Crónica del concierto de Void’s Legion, Perennial Isolation, Eternal Psycho y Buriality en la Sala Shoko (10/06/2022)

22 Jun 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

El pasado viernes 10 de Junio acudimos bien temprano a la sala Shoko Live de la calle Toledo de Madrid para asistir a una tarde de metal extremo nacional, organizado por Green Comet Music Agency y Void’s Legion, como broche final de su gira “Awakening The Collapse Tour”, contando con la participación de la banda de Black Metal Atmosférico Perennial Isolation, provenientes de Barcelona, y la colaboración de los madrileños Eternal Psycho y Buriality.

Aunque estaba anunciada la apertura de puertas a las 18 horas, un retraso en la realización de la prueba de sonido de las bandas participantes obligó a retrasar la entrada del público hasta casi las 19 horas, momento en que pudimos acceder a la fresquita sala y coger sitio para escuchar a la primera banda de la tarde, los madrileños Buriality.

La banda de Death/Groove Metal se estrenaba sobre el escenario presentando su Ep debut “Primogenitum”, que está compuesto por 3 temas, disponible en las plataformas digitales. Formada durante la pandemia, esta joven banda está integrada por veteranos de la escena underground de Madrid, siendo sus miembros Alex Martín (Deymos, Hybric, The Great Destroyer X, Musted) a la voz, Eduardo Manzanares (Vomitoxic) a la guitarra, Juan Carlos Fernández (Bring Out Your Dead, Let’s Do Dutch, Antifallen, Gauntlet) en el bajo y Santiago Arroyo ‘GoG’ (Inania Regna, Endernity) a la batería.

 

 

Pasaban 10 minutos de las 7 de la tarde cuando el cuarteto ocupó sus puestos sobre el escenario para empezar la descarga de su recortado set list, debido al retraso que se llevaba sobre los horarios fijados, comenzando su descarga con “Stay Below Your Ego” y “Fate, Loneliness And Sulphur”. La sala sonaba estupendamente, y la banda se la veía disfrutar sobre el escenario, con un público entregado a sus temas aunque sin moverse excesivamente, ya que todavía estábamos afectados de la exposición al calor de la calle recuperando líquidos con alguna que otra cerveza.

Unas pocas palabras de Alex saludando al personal y siguieron tocando los temas que forman parte de “Primogenitum” y algún tema más que han ido componiendo como “The Ability Of The Uselessness” y “Embrace New Chaos”, que si puedes escuchar en sus redes sociales, sufriendo algún problema técnico con la batería o el bajo, pero que nos les hizo perder los nervios y siguieron con el espectáculo cerrando su actuación con “Vast Plains Of Human Distress”, tema que puedes visualizar cómo videoclip en las plataformas digitales, para hacerte una idea de como suena este grupo.

Buen debut de Buriality, a los que deseamos mucha suerte y a los cuales intentaremos seguir para ir viendo su evolución.

Un intenso cambio de materiales sobre el escenario y todo estaba preparado para la aparición de la segunda banda de la tarde, los madrileños Eternal Psycho, que se encuentran presentando el que es su segundo disco “Trail Of Agony”. La banda de Metal Industrial Melódico está actualmente formada por Beka a la voz, Jorge en la guitarra solista, Lucky en la guitarra, voces y el tema electrónico, Robert en el bajo y Arjan a la batería.

Mostrando las tablas de una veterana banda desde el inicio, comenzaron su espectáculo con “Crystallized” con la que abren su reciente disco para continuar con “Typical Of Me”, de su anterior “Your Demons Are Real”, y con el público pegado al escenario disfrutando del espectáculo que es esta banda en directo. Beka se mueve como pez en el agua y consigue controlar el ritmo del concierto mientras se dirige al público y va presentando cada uno de los temas que iban a sonar esa tarde.

 

 

Le siguió el corte “The Living Dead” en una alternancia de temas nuevos y clásicos de la banda como “My Demons”, aunque se tuvo que romper tras “Fire Will Fire”, ya que apurados por los tiempos de la sala se tuvieron que comer dos temas de los preparados en su setlist, y despedirse tras un breve pero intenso concierto con “Empty Of Promises”.

Soberbia actuación de Eternal Psycho, que demostró el buen nivel en el que se encuentran y porque tienen una agenda tan apretada de conciertos, siendo sus siguientes fechas de teloneros de los americanos Black Label Society, deseándoles mucha suerte en sus próximas actuaciones.

Otro cambio intenso y rápido de material y los barceloneses Perennial Isolation ya estaban listos para descargar su música tras solucionar unos problemas de sonido que les tuvo un tiempo liados, sobre todo a uno de sus guitarristas que no cogió la guitarra hasta el último minuto mientras iba de un lado para otro del escenario dejándolo todo listo.

La veterana banda está formada desde el 2012 y sus miembros se identifican por las iniciales de sus nombres, por lo que el grupo está encabezado por el vocalista y bajista A., los guitarristas I. y M., y el batería V. “Portraits” es su disco más reciente, editado en Marzo del 2021, y que les ha confirmado como líderes del Black Metal Atmosférico nacional, teniendo mucha repercusión en el panorama internacional.

Comenzaron de manera enérgica con “The Breathless Season Bane”, intentando trasladarnos a los fríos paisajes que evoca la portada de su reciente disco, y así intentar que olvidáramos el intenso calor que hemos sufrido en estos días, seguido de “Unceasing Sorrows From The Vastness’ Scion” y “Through Fire Upon Fire”.

 

 

Estaba muy comunicativo con el público presentando los temas que iban a tocar y nos demostraba el gran nivel vocal que posee, al ir variando entre guturales y voces rasgadas sin ninguna dificultad, mientras sus compañeros le acompañaban con una intensa sonoridad que encandiló a más de uno con una batería de fondo, cuya presencia se destacaba en todo momento, ayudado por algunos sonidos sampleados, que creaban un ambiente perfecto para su música.

Centrándose solamente en “Portraits” siguieron su personal setlist con “Autumn Legacy Underlying The Cold’s Caress” para ir acercándose al final con “The Silent Solace” y cerrar su actuación con el tema “Embers In The Slumbering Threshold”.

Gran actuación de los catalanes, que mi colega Juanma García disfrutó de principio a fin, y que dejó al público totalmente listo para degustar el plato principal de la noche. 

Con la sala presentando por fin un completo lleno, y con el ambiente caldeado tras las anteriores actuaciones, se apagaron las luces esperando a los protagonistas de la noche, la banda Void’s Legion, que este año nos han sorprendido con un fantástico “Awakening The Collapse”, ganándose un numeroso grupo de seguidores.

La banda que mezcla el Death Metal Melódico con el Groove Metal está formada por el cantante Carlos García, el guitarrista solista Brutal Mike, y el guitarrista rítmico Eme, el bajista Dyable al bajo y la reciente incorporación de Carlos Horcajo a la batería.

Con un fantástico juego de luces que les acompaño durante toda su actuación, y mientras sonaba una intro, la banda hizo acto de presencia luciendo unas túnicas oscuras de las que rápidamente se despojaron para comenzar la descarga con “Burning The Foundation”, produciéndose los primeros pogos de la tarde noche, seguido de “Gateway To Oblivion” y “Shall We Fall”.

 

 

La sala lo estaba dándolo todo en esta recta final de la tarde mientras la banda iba descargando tema a tema de su repertorio siendo los siguientes “Under The Weight Of The Black Sky” y “Flies And Flesh” con el que aprovecharon para presentar a los miembros de la banda, comenzando por su batería, que se estrenaba esa misma noche.

Le llegó el turno para agradecer a la promotora Green Comet la organización del evento, al resto de bandas su participación en dicho concierto, a la sala por el buen trabajo realizado y al público presente por estar ahí y darlo todo a pesar del calor presente, tocando para calentar más la sala los temas “Behold The Human Race” y “Endless Years Of Dispair”, contando con la participación de los invitados ‘Disi’, guitarrista de la banda Deathsurrection, y de Andrés Lieberknecht, vocalista de North Breaker, además de la participación de Victor, anterior batería de la banda, interpretando los temas “First Fragment Of Soil” y “Enter The Void”, dejando para el final ya pasados unos minutos del tiempo para la finalización del concierto, el tema “Dogma” con el que cerraron su concierto despedida de gira.

 

 

Gran final de la noche, con una banda que sorprende sobre el escenario y que espero tener la oportunidad de volver a ver en muchas más ocasiones.

Agradecemos desde aquí las facilidades que tuvimos para cubrir el evento por parte de Void’s Legion y Green Comet y la colaboración de Álvaro Carlier al cedernos las fotos para esta crónica.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest