Blaudzun es un músico solista holandés, cuyo nombre real es Johannes Sigmond. Comenzó su carrera artística en solitario en el año 2006, después de haber militado en distintas formaciones. Su música es de una calidad compositiva altísima; no en vano, como suelen gestarse las mejores canciones, este autor en sus inicios, enfrentaba el mundo con su guitarra y nada más.
Con el tiempo, en su obra se aprecia una mayor complejidad en las melodías, ya que están elaboradas y acompañadas de un mayor número de instrumentos, que consiguen una atmósfera especial; un aura que las rodea dotándolas de una belleza inusual.
De hecho, este último álbum suyo de título Lonely City Exit Wounds, es el que más orquestación contiene, dando un mayor peso específico a todas sus canciones, que suenan a los mejores trabajos que han nacido en E.E. U.U. y en las tierras inglesas, cunas de la mejor música como ya se sabe.
Unas canciones que son universales, y están dotadas de un mensaje que salta las fronteras y descansa en los corazones de los más exigentes melómanos.
Como muestra tenemos sencillos como Closer, Real Hero, o Wide Open, unas melodías que sobresalen de las demás, aunque no por ello son de menor calidad. Sino que son las más asimilables y pegadizas; como también May y June, dos cortes que se suceden y complementan a la perfección, evidenciando el buen hacer de este artista tan prolífico, dotado de una bonita voz y un falsete envidiable.
En definitiva, un disco para tener en cuenta este año que salimos, o eso parece, de esta pandemia que nos ha hecho valorar más las cosas sencillas de la vida, como por ejemplo el hecho de encontrar un puñado de buenas canciones que te acompañen en el día a día, y te ayuden a comprender el mundo a pesar de su sombra, y seguir, así amando, a pesar de todo.
0 comentarios