Palacio de sombras es el segundo disco de la banda de hard rock La Cifra Negra que ve la luz a través de The Fish Factory. Los ecos árabes de «Jericó» se encargan de abrir el disco, creando una fantástica atmósfera a partir de ese duelo entre voz y guitarra que comanda la canción. «En línea recta» vuelve a fundamentarse en un poderoso riff bien secundado por una batería potente y toques progresivos que contrastan con ese toque melódico de la voz creando un efecto de choque que les queda realmente bien. «Palacio de sombras» – la canción – presume de riff inicial, que puede recordar a Steppenwolf mientras que la estructura de la canción apuesta por una concepción más actual del hard rock.
«La doctrina del tiempo» entrecruza múltiples influencias manteniendo como marca de la casa esa dualidad riff/melodía de voz jugando muy bien con los tiempos que marca la batería. «Sigue tu instinto» es hard melódico, apoyando fuerte el estribillo como denominador propio y acertando con ese ritmo pegadizo que le imprimen a la canción. «No vamos bien» sube el control de potencia endureciendo su sonido. «Suscribete al canal» posee sonidos propios del rock clásico, guiños a Hendrix en las guitarras y ritmo funk en su interior. «La cifra negra» mantiene ese rastro clásico que se podía percibir en la canción anterior pero esta vez saltando hacia los terrenos del hard setentero, destacando el riff de guitarra que todo sea dicho, se convierte durante todo el disco en hilo conductor y brilla a gran altura.
La Cifra Negra anteriormente eran conocidos como El Síndrome de Estocolmo, nombre que además sirvió como título a su primer disco. Esta vez convertido en canción, muestra el aspecto más heavy del grupo, arañando cotas de fuerza y además sirviéndonos un estribillo oscuro y momentos en los que se prestan a una fuerza superior a la que muestran durante el resto del disco. «La cuerda» es la canción que pone punto y final a este «Palacio de sombras» en forma de medio tiempo de hechuras metálicas, dejando una impronta de potencia que va creciendo según va avanzando la canción. Un buen trabajo de una banda que trata de apartarse del camino más convencional del hard rock para crear su propio espacio.
0 comentarios