PRISONERES OF ROCK están on fire, hoy Laura Cox.

Nos hemos acercado a la Sala Wolf a disfrutar de una buena sesión de Blues a cargo de dos formaciones de diferente procedencia pero unidas en este arte.

Abren la noche Ely & The Goodboys grupo formado aquí por la italiana Elena Ley con gran bagaje en el mundo de la música americana, el guitarra Carlos Saura, el bajista y productor Max Mojo Moritz y el batería Víctor Solana que han realizado una muy buena actuación presentándonos su nuevo disco del que han sonado tan buenos temas como The Blues Is My Business, Shine On, True to You o Losing My Mind entre otros en el que defienden su estilo que suma Blues, american music, como pop rock haciéndonos pasar un buen rato, el cual se nos ha hecho escaso, pero como hemos visto que tienen más actuaciones programadas por aquí, procuraremos volver a disfrutarlos.

 Y llega el momento de volver a disfrutar de la Laura Cox Band, que como su nombre indica es liderada por la anglofrancesa Laura Cox a la guitarra solista y voz principal y que formó con tan solo 22 añitos y después de llevar antes varios años colgando sus interpretaciones en YouTube lo que le granjeó algunos reconocimientos.

La banda se creó en París y la forman en la actualidad Mathieu Albiac, Antonin Guerín batería y un nuevo bajista muy bien adaptado, lo que se nota por la compenetración que se ve sobre el escenario y lo firmes que suenan desde el primer compás de OBM que es el tema con el que empiezan un espectáculo repleto a partes iguales de temas de sus dos discos editados hasta la fecha: Hard Blues Shot editado en 2015 y Burning Bright de 2019 del que no se hace mención hasta Bad Luck Blues después de que hayan sonado Too Nice for Rock n ́ Roll y Take Me Back Home.

Tras escuchar temas como River o Fire Fire entre otros, Mathieu toma protagonismo como solista en un tramo instrumental que da paso a The Australian Way, Good Ol´Days y If  You Wanna Get Loud (Come To The Show) para seguir con un pequeño solo de Antonin a los parches y dar paso a Going Down y finalizar con una alargada Last Breakdown en la cual Laura intenta hacer cantar al poco público que ha acudido al concierto.

En escasos minutos regresan al escenario para firmar los bises con su famosa Hard Blues Shot y finalizar su actuación de 80 minutos con Freaking Out Loud dejando a los que estamos allí la mar de satisfechos y esperando que su próxima visita sea mucho más concurrida porque realmente se lo merecen.

 

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest