Pussy Riot actuará en la sala Oasis de Zaragoza el próximo jueves 2 de junio. El concierto se enmarca dentro de su showRiot Days, que pasará también por Barcelona y Madrid. Las entradas ya están a la venta en la Tiketblok

Las artistas rusas Pussy Riot forman un colectivo de arte protesta feminista ruso procedente de Moscú. Desde su fundación en 2011, Pussy Riot demostraron no tener miedo al presidente Putin. Sus canciones versaban sobre feminismo, los derechos LGBT y la oposición al presidente ruso Vladimir Putin. Sus impactantes performances clandestinas en lugares públicos (a base de punk rock de guerrilla) se hicieron virales dentro y fuera de su país. 

Pussy Riot sufrieron en sus propias carnes la intransigencia del sistema político ruso cuando realizaron una performance de oración punk dentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012. Tras ello, tres integrantes, Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Ekaterina Samutsevich, fueron condenadas a 2 años de cárcel por «vandalismo motivado por odio religioso». Así se las gastan en Rusia y algunos se están dando cuenta ahora de lo poco que a Putin le gusta la libertad. Tras su liberación, Tolokonnikova y Alyokhina y varias otras componentes actuaron como Pussy Riot durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, donde fueron atacadas con látigos y gas pimienta por los guardias de seguridad. Tras aquello, Alyokhina y Tolokonnikova han dado conferencias por todo el mundo. En 2016, Maria Alyokhina debutó con éxito como actriz principal de Burning Doors, la obra del grupo de teatro clandestino bielorruso Belarus Free Theatre sobre 3 artistas que se convirtieron en presos políticos en Rusia. 

En diciembre de ese mismo año, Maria Alyokhina y el productor musical Alexander Cheparukhin comenzaron un nuevo proyecto, el programa Riot Days (inicialmente Revolución), una obra de teatro basada en el libro Riot Days de Alyokhina. El espectáculo está producido por Alexander Cheparukhin y dirigido por Yury Muravitsky, uno de los principales directores de teatro rusos, ahora director artístico del legendario Teatro Taganka en Moscú. Este es una combinación innovadora de música en vivo, teatro y video. Es una historia personal de Alyokhina como miembro de las Pussy Riot: acciones en la Plaza Roja y la Catedral, arresto, juicio y prisión. Su contenido cambia con frecuencia, ya que van agregando nuevos episodios y nuevas canciones. El enjuiciamiento de los presos políticos o la agresión rusa contra Ucrania se reflejan en Riot Days.

Riot Days ha realizado giras por todo el mundo, ofreciendo más de 200 actuaciones en la mayor parte de Europa, EE. UU., Brasil, Australia y Nueva Zelanda. El proyecto ha recibido prestigiosos premios internacionales, incluidos el Premio Herald Angel y el Premio Total de Teatro de los Festivales de Edimburgo.

Entre 2021 y 2022, Maria Alyokhina pasó más de un año en la cárcel y bajo arresto domiciliario por publicar en las redes sociales su apoyo al líder de la oposición rusa Alexey Navalny, quien fue envenenado y posteriormente encarcelado por el régimen de Putin.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest