Cuando la gente responde con ganas a un concierto de una banda emergente, debe de ser muy gratificante ver ese apoyo desde los inicios, y el pasado Jueves 3 de Marzo pude disfrutar de uno de esos momentos al acudir al concierto de la banda albaceteña True Enemy, que reunió en la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche a diversos medios conocidos y un nutrido grupo de seguidores que llenaron la sala frente al escenario, con algún que otro músico conocido con el que pude hablar antes y después de la descarga de la banda.

Puntuales a la hora fijada y con los acordes de la banda sonora “El Bueno, El Feo y El Malo” del genial compositor Ennio Morricone salieron a escena el quinteto protagonista que está formado por el cantante y guitarrista Antonio ‘Toni’ Robles, junto con los otros guitarristas Alejandro ‘Álex” Cerezo y Alejandro Egido Blanca, el bajista Javier Mora, y el batería David Calero arrancando de manera enérgica con “My Own Fate”, perteneciente a su reciente trabajo “Vultures”, que han editado recientemente en formato vinilo pero que puedes encontrar disponible en las plataformas digitales.

 

 

Según mi opinión, y que después me corroboro el cantante Esteban de la banda madrileña Grapeshot que se acercó para disfrutar del directo de la banda, True Enemy suenan a Volbeat cabreados, más agresivos pero con la voz de Antonio que nos recuerda a la de la banda danesa, y que gracias a la reciente incorporación de Alex, puede dejar en un segundo plano la función de guitarrista y centrarse en cantar, aunque cuando las tres guitarras están sonando, no se estorban ni se saturan.

Disfrutando de un sonido magnífico y un ambiente de buen rollo continuaron con “Lonely And Cold” antes de introducir el primer tema de su anterior trabajo “We All Die Alone”, y comenzar con la típica alternancia de discos, siendo “You Are A Bastard” el arranque para continuar con “All Of Them”, “We All Die Alone”, “I’m Not Afraid” y su primer single y debut “Give It Up”.

 

 

Entre cerveza y cerveza iban cayendo temas y las comentaba con mi colega Santi, teclista de Saurom, que me acompaño al evento, y que saltaba como uno más mientras la banda iba descargando el pequeño set list que traían para el concierto, y que se iba acercando al final sonando la espectacular “The Wolf Bites Back”, seguida de “If You Want” y su reciente single “On The Verge”, con Antonio haciendo las voces del colaborador Ignacio Izquierdo de Angelus Apatrida y paisano suyo, pero que lógicamente no pudo asistir al concierto para participar en la canción.

Ya en la recta final de su actuación, le llegó el turno a la versión del genial Johnny Cash del tema “Folsom Prison Blues”, que tienen disponible como single, cerrando la noche con la intro “Interlude” y el tema “Six Feet Under”.

 

 

Muy buen concierto de la banda, con la que pude hablar antes y después del concierto tranquilamente, aparte de la entrevista que tenemos colgada en esta misma página, y que les deseo lo mejor esperando verles en algún que otro bolo para seguir disfrutando de su música. Muy recomendable si van por vuestra ciudad.

 

 

Y muchas gracias a Jorge López, de El Hombre Music, y a Ana Laballo, de Laballo Comunicación, por el trato recibido y las facilidades a la hora de realizar el trabajo de cubrir el concierto.

 

Fotografía de Miguel Ángel Príncipe

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...