El pasado jueves 3 de Febrero asistimos a la preescucha del nuevo disco de Hora Límite en la céntrica sala Pez Gato de Madrid, invitados por Intertour Music Agency, y con la presencia de la banda para compartir con nosotros su tercer Lp “Sin Rendirme”.

Hora Límite tiene sus inicios a finales del 2008 cuando unos amigos de Alcorcón se juntan bajo el nombre de The Past Rice, apostando por el hard rock suave y rock melódico. Con ese nombre sacaron su primera maqueta “Matar Lo Muerto”, con cuatro canciones, eligiendo el tema que le daba título a la maqueta para grabar su primer videoclip. En el 2014, ya con el nombre de Hora Límite, grabaron su primer Lp (totalmente auto producido, mezclado y masterizado por ellos mismos) donde regrabaron los cuatro temas de la maqueta junto con seis nuevos temas.

En el 2017 después de muchos cambios en la formación, y tras tocar en el Auditorio Paco de Lucia, tras ganar el 1er Certamen de música local de Alcorcón, entrarían a formar parte de InterTour Music Agency. En el 2018 editan su segundo disco “Resultado de un Error”, grabado por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios, y producido, mezclado y masterizado por Albert Toledano Alterevo).

Y en este 2022, después de un retraso provocado por la pandemia, llega “Sin Rendirme”, tras haber presentado hace un mes el videoclip “Reina De La Noche”. Compuesto en pleno confinamiento del 2019, fueron puliendose los temas a lo largo de meses junto al productor del disco Kike Ruíz, y el ingeniero de sonido Daniel González, grabandose entre verano y otoño del 2021, en 16Records. La fotografía del libreto es obra de Nerea Mayor, y el maquetado de Fran Macias.

 

 

Hora Límite está formado por la cantante Sara Sanchez Garcia, el guitarrista y corista Fran Macias Fuentes y el guitarrista Jesus Troitiño Fernandez, el bajista Raul Martos Calvente y el batería David Cortes Viejo. Para el disco han contado con la colaboración de José L.S. Manrique en los teclados, y en los coros de Angel Ruiz y Kike Ruiz.

El disco está compuesto por 10 temas al que se añade 1 disponible por descarga digital desde su página web. Arranca el mismo con “Disuelto En El Viento”, corte totalmente hardrockero donde la voz de Sara Sanchez se mueve cómodamente entre los riffs de las guitarras con un estribillo lleno de positividad. Continúa de manera enérgica con “Barro Y Alquitran”, un corte más sentimental que engancha desde la introducción instrumental.

“Barreras De Humo” es el tercer corte del disco, un corte diferente al resto de los temas, y con la voz haciéndonos disfrutar con la diferencia de registro vocal entre las estrofas y el estribillo. Seguimos con “Reina De La Noche”, tema disponible como videoclip, donde se vuelve al estilo de rock dominante en todo el disco, con Sara en registros agudos, pero sin rompernos los oídos, acompañada por las guitarras en un tema muy de directo.

“Despierta” es el quinto corte del Lp, un tema muy marchoso, con un estribillo que engancha fácilmente, pero que debido a la duración de la canción, poco más de 2 minutos, pues nos deja con ganas de más, algún solo de guitarra o algo mas, ya que nos deja con la miel en los labios.

“Buscando Sueños” en uno de los cortes tranquilos del disco, un medio tiempo que habla de una de las lacras que sufrimos en el pasado y del que todavía no hemos encontrado solución, ya que el acoso, en el colegio, en el trabajo o donde suceda, es una de nuestras tareas pendientes de conseguir eliminar de nuestra sociedad.

“Vieja Amiga” suena con energía en un corte lleno de añoranza por tiempos pasados, con un estribillo repetitivo, y cuyo solo final engancha perfectamente con el siguiente corte, “Entre Rimas”, donde destaca un buen solo final de la guitarra.

Ya en la parte final del disco tenemos otro medio tiempo, «Sin Rendirme» tema que da título al disco, y que tras un inicio de guitarra, nos trae el tema más largo del disco, donde las guitarras y el teclado, acompañan la voz en un corte que nos deja un buen sabor de boca, con un final magnífico. Terminamos con el corte “Dos Y Dos Tercios”, un corte que arranca con la voz de Sara que te sorprende con fuerza desde el inicio del tema y cuyo estribillo podremos cantar entre los colegas con unas birras en las manos. En mi humilde opinión, sería un magnífico tema para grabar un videoclip cuando podamos juntarnos por fin todos sin guardar distancias de seguridad, en algún local amigo, que todos tenemos más de uno.

Y como regalo tenemos el corte “La Memoria”, un dueto de teclado y voz, lleno de sentimiento, que si podemos disfrutar en sus directos, será un placer para los oídos y el momento más íntimo de la banda. Hubiera entrado perfectamente en el disco, pero esta muy bien recompensar de esta manera a los que adquieran sus discos, disponibles en su página web y en el merchan de los conciertos de la gira que irán anunciando, aunque para Madrid ya sabemos que sera el sabado 2 de Abril en la sala Revi Live.

Buen disco de la banda, que va mejorando con cada trabajo, gracias al trabajo de los productores de los que van aprendiendo, y que en esta ocasión, Kike Ruiz a sacado el maximo de cada integrante de Hora Limite. Deseamos que les vaya genial con “Sin Rendirme”.

 

Hora Límite – Sin Rendirme

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

A Somber Funeral – Summertime Sorrow

A Somber Funeral – Summertime Sorrow

Dentro de las numerosas combinaciones musicales que tenemos actualmente en el metal extremo, nos encontramos con numerosas bandas que experimentan con el black metal atmosférico y el post metal más actual. A Somber Funeral es una nueva banda que se une a esta...

James Vieco – Idana

James Vieco – Idana

Navegando entre la cantidad de discos que van saliendo cada día, nos llega un nuevo trabajo en solitario de James Vieco, multi-instrumentista de Barcelona, conocido en esta revista, aparte de por su carrera en solitario por sus trabajos en sus otros grupos Saturna y...

Wet Cactus – Magma Tres

Wet Cactus – Magma Tres

Es hora de que haga dos cosas, la primera es dejar el pasado más reciente con la última reseña de un disco ineludible de 2023 que tenía guardado en la manga, la otra es que... ¡¡¡vuelven las 'Oleadas Stoner'!!!   Y no hay mejor forma de quitarle las telarañas a una...

Aphonnic- Crema

Aphonnic- Crema

Cocer a fuego lento, conseguir con la práctica afinar con las cantidades, recrearse en los detalles sin perder nunca la perspectiva que conceda a la materia prima principal la mayor de las atenciones es como no importarte conducir por carreteras secundarias que...

The Wildthroats – Woodoo Scream

The Wildthroats – Woodoo Scream

Vamos a ir acabando con las reseñas de 2023, únicamente me queda el EP de los valencianos que hoy nos ocupa y el último que me reservo para teneros un poquito 'en vilo'. THE WILDTHROATS llevan ya unos cuantos años esperando su momento agazapados en el underground y es...

Pin It on Pinterest