Terry Lee Hale is a Texas born. First appearing on record with the 1989 Sub Pop 200 compilation, there are now 15 major releases (solo and with band) most of them with the Glitterhouse Records label (DE). Hale is married and currently lives in Marseille, France.

I have recently finished recording my new record for Glitterhouse Records. Produced by Chris Eckman, “The Gristle & Bone Affair” is acoustic in nature and with spices of contra bass, electrified violin, pedal steel, keyboards, harmonica and vocals added. (one dash per song except vocals of course). Release date is scheduled for 02.09.22. Touring to follow.

Terry Lee Hale nació en Texas. Apareció por primera vez con la compilación Sub Pop 200 de 1989, hasta el día de hoy con  15 lanzamientos principales (solo y con banda), la mayoría de ellos con Glitterhouse. Sello discográfico (DE). Hale está casado y actualmente vive en Marsella, Francia.

Recientemente terminé de grabar mi nuevo disco para Glitterhouse Records. Producido de Chris Eckman, “The Gristle & Bone Affair” es de naturaleza acústica y con especias de contra bajo, violín electrificado, pedal steel, teclados, armónica y voces añadidas. (Un guion por canción, excepto las voces, por supuesto). La fecha de lanzamiento está prevista para el 02.09.22. Gira a seguir en breve.

 

ENTREVISTA A TERRY LEE HALE

 

¿Tu primer disco comprado?

What is your first album bought?

 

“Yesterday and Today” The Beatles (the US edition) 1966.

 

¿Dónde y cómo?

How and where?

 

It came in the mail actually. I got a small turntable with detachable speakers as a Christmas present and joining a record club was part of that gift. One record a month that I got to choose. Being able to listen to the music that I liked and when I wanted was huge for a 13-year old boy. We were living in Seattle then.

Llegó por correo en realidad. Tengo un tocadiscos pequeño con unos altavoces desmontables fue el regalo de Navidad y el unirse a un club de discos tambien era parte de aquel regalo. Un disco al mes que tenía que elegir. Poder escuchar la música que me gustaba y cuando quería  era enorme para un niño de 13 años. Entonces vivíamos en Seattle.

 

¿Qué disco es tu “Guilty Pleasure”?

What album is your «guilty pleasure»?

 

ROSALÍA- Los Ángeles (feat. Raül Refree) New Flamingo? To be honest I’m not even up on what old flamingo is but I love Refree’s guitar playing and coupled with her voice? A marriage made in heaven.

Para ser honesto, ni siquiera estoy al tanto de lo que es el viejo flamenco, pero me encanta la forma de tocar la guitarra de Refree y su voz. Un matrimonio hecho en el cielo.

 

¿Vinilo o CD?

Vinyl or CD?

 

CD

 

¿Tu última compra?

Your last purchase?

 

Motorpsycho – Kingdom of Oblivion 2021

 

¿Tu disco para animarte?

Your favorite album to cheer you up?

 

Les Paul and Mary Ford “The Hit Makers!” 1953. My folks would get all liquored up on the weekends and play records and party. This was one I always asked for. You have to hear it to really appreciate how advanced his playing and recording technique were for that time. Of course, for a young boy, it was just fun and happy music.

Les Paul y Mary Ford «¡Los creadores de éxitos!» 1953. Mis padres se emborrachaban los fines de semana y ponían discos y se divertían. Esta era uno que siempre pedí. Tienes que escucharlo para apreciar realmente cuál avanzado era su  técnica de interpretación y grabación e para esa época. Por supuesto, para un niño, era simplemente música divertida y alegre.

 

¿Tu disco cuando estás nostálgico?

Your album when you are nostalgic?

 

Vic Chesnutt “Little” 1990

I always get back to Vic. This, his first record, changed my life. It really opened the songwriter door for me. The possibilities of what could be done. Needed to done.

Produced by Michael Stipe, this is just one man and his guitar but powerfully written and evocative as hell. We ended up becoming friends a few years later and I miss him always.

Vic Chesnutt Little» 1990

Siempre vuelvo a Vic. Este, su primer disco, cambió mi vida. Realmente abrió la puerta de ser un compositor para mí. Las posibilidades de lo que se podría hacer.

Producida por Michael Stipe,  es solo un hombre y su guitarra, pero escrito con fuerza y evocador como el infierno. Terminamos haciéndonos amigos unos años después y lo extraño siempre.

 

¿Qué sonaría en tu funeral?

What would sound at your funeral?

 

I think a playlist of my own songs. One last time.

Creo que una lista de reproducción de mis propias canciones. Una última vez.

 

 

 

¿Tu banda sonora favorita?

Your favorite soundtrack?

 

“A Clockwork Orange” Wendy Carlos 1971

A revelation! Condensed versions of classical masterpieces alongside of Carlo’s electronic synth interludes. Complete and totally satisfying presentation of brilliant filmmaking coupled with the perfect soundtrack!

La Naranja Mecanica de Wendy Carlos

¡Una revelación! Versiones condensadas de obras maestras clásicas junto con las de Carlos, unos interludios de sintetizadores electrónicos. Presentación completa y totalmente satisfactoria de brillante de realización de una película junto con la banda sonora perfecta!

 

¿Dónde escuchas más música?

Where do you listen to the most music?

 

I prefer the living room with good speakers and gear. I did just give a trial membership with Apple Music and I’m finding myself liking it. To have the option to explore artists I might not otherwise listen to is a joy. That’s on my ‘pewter though and with internal speakers it’s not great for listening. Still, it’s trade off. If I really like something I will always buy the disc or LP.

Prefiero la sala de estar con buenos altavoces y un buen equipo. Acabo de dar una prueba membresía con Apple Music y me está gustando. Para tener la opción de explorar artistas que de otro modo no podría escuchar es un placer. Aunque eso está en mi peltre y con altavoces internos no es bueno para escuchar. Aun así, es una compensación. si realmente me gusta algo, siempre comprare el disco o el CD.

 

¿Qué disco has escuchado más durante la pandemia y/o te ayudado a resistir el confinamiento?

What is the record you have heard the most during the pandemic, or to resist confinement?

 

Kenny Burrell – Midnight Blue (The Rudy Van Gelder Edition Remastered) 1963 A wonderful recording by a masterful guitarist. Simple and pure.

Kenny Burrell – Midnight Blue (La edición remasterizada de Rudy Van Gelder) 1963 Una maravillosa grabación de un magistral guitarrista. Simple y pura.

 

¿10 Discos de los cuales nunca te separarías?

10 albums that you would never part with and why?

 

Gianmaria Testa – La Valse d’un Jour

Some poetry and song mixed with classical guitars and his wonderful whiskey-soaked vocals. If you listen closely at times, you can hear birds singing through the open window.

Lucinda Williams – Essence

Killer band and production perfectly frame Williams’s lyrics and singing. Every song is great and perfectly delivered. She has never sounded or been supported better.

Gil Scott-Heron – I’m New Here

Musician, spoken word poet, political activist, progenitor of rap and songwriting skills place Scott-Heron on any serious list of “must have” music. Intimate and personal.

Chet Atkins – Chet Atkins Picks Jerry Reed

Chet Atkins brings high quality finger picking to life and makes it sound easy. This record is a joy. 05. ESG – A South Bronx Story 

ESG – A South Bronx Story

Bass, drums, percussion, and vocals. 4 sisters plus the percussionist gave this band a lean and unique feel. City life and its music striped down to the essentials.

Bob Dylan – Rough and Rowdy

Ways He’s made so many great records and his last is another masterpiece. Nothing else to say.

Madlib – Sound Ancestors

Mablib and Kieran Hebden (Four Tet) team up to deliver a mix of exciting, never dull sound montages. Neo-soul, Jazz-hop, touching reggae etc. I like it a lot even as it is hard as hell to define or explain.

Refree – La otra mitad

I’ve become a huge fan of this man. His productions are always interesting and he’s a wonderful musician! Bravo! (I hope I get to work with him some day!).

Nick Cave & The Bad Seeds– Skeleton Tree

An often brutal, starkly wrought and ultimately beautifully delivered album about profound grief.

Queen Latifah – Black Reign

I took a chance at a garage sale and thankful for that. It never left my cars CD player for a month. ‘nuff said

 

 

Gianmaria Testa – La valse d’un jour

Un poco de poesía y canción mezclada con guitarras clásicas y su maravilloso whisky-empapado voz. Si escucha atentamente a veces, puede escuchar el canto de los pájaros al aire libre.

Lucinda Williams – Essence

La banda y la producción son “” y asesinas enmarcan perfectamente las letras y el canto de Williams. Cada canción es genial y perfectamente entregada. Ella nunca ha sonado o ha sido tan bien respaldada.

Gil Scott-Heron – I’m New Here

Músico, poeta de la palabra hablada, activista político, progenitor del rap y las habilidades para escribir canciones. Colocar a Scott-Heron en cualquier lista seria de música «imprescindible». Íntimo y personal.

Chet Atkins – Chet Atkins Picks Jerry Reed

Chet Atkins su agilidad de dedos de alta calidad parece que suene fácil. Esta grabación es una gozada.

ESG – A South Bronx Story 

Bajo, batería, percusión y voz. 4 hermanas más el percusionista le dieron a esta banda una sensación única. La vida en la ciudad y su música se reducen a lo esencial.

Bob Dylan – Rough and Rowdy

Ha hecho tantos discos geniales y el último es otra obra maestra. Nada más que decir.

Madlib – Sound Ancestors

Mablib y Kieran Hebden (Four Tet) se unen para ofrecer una mezcla de emocionante, nunca aburrida. Montajes sonoros. Neo-soul, Jazz-hop, tocando reggae etc. Me gusta mucho así como es difícil como el infierno de definir o explicar.

Refree – La otra mitad

Me he convertido en un gran admirador de este hombre. Sus producciones son siempre interesantes y es un maravilloso músico! ¡Bravo! (¡Espero poder trabajar con él algún día!).

Nick Cave & The Bad Seeds– Skeleton Tree

Un álbum a menudo brutal, crudamente forjado y en última instancia, hermosamente entregado sobre una pena profunda.

Queen Latifah – Black Reign

Me arriesgué en una venta de garaje y estoy agradecido por eso. Nunca dejó el reproductor de CD de mi auto por un mes.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Entrevista a Steve Nieve

Entrevista a Steve Nieve

Esta semana tenemos nada más y nada menos que a Steve Nieve, que por si alguien a estas alturas aún no sabe quién es, con decirles que lleva más de 20 años trabajando con Elvis Costello ya es motivo suficiente para leer sus respuestas. Ha colaborado con numerosos...

Pin It on Pinterest