Lo primero que me hizo ponerme sobre la pista de Selfaware es que uno de sus miembros es Luis Miranda, guitarrista de Innerself que hace un par de décadas dejaron un disco de esos que te hacen prestar toda la atención, pero que desgraciadamente, terminaron corriendo la misma suerte que tantas buenas bandas que pueblan nuestra geografía. Ahora con Selfaware vuelve a la carga junto a Jorge Martínez Miranda – Blast Open -, José Martínez -Drunken Buddha/Stukas – y Simón Rojas. ¿Qué nos vamos a encontrar en «Entropy»?. Metal. Si, así sin un apellido concreto o quizás correcto, porque lo que Selfaware nos propone es un heavy metal oscuro pleno de potencia, en el que las guitarras suena realmente gruesas y buscan en todo momento una contundencia suprema pero sin traspasar en ningún momento la línea que los pueda alinear en el bando del metal extremo. La multitud de influencias se dejan sentir pero en ningún instante se vuelven evidentes, favoreciendo de esa manera que el grupo construya este disco a partir se su propia personalidad.

Es cierto que se nota algún guiño a Metallica en la inicial «Chaos Theory» que pronto se funde en ese power metal norteamericano que bailaba a veces en la fina línea que le separaba del thrash e incluso por momentos, se me aparecen los Slayer de «South of heaven» en «Soul in pain» sobre todo por el sonido de la guitarra y esa atmósfera que son capaces de ir construyendo con la que atrapan. «Dig two graves» presume de contundencia en un solido duelo entre guitarras y batería con una fabulosa base rítmica, mientras que «Damage is done» muestra la cara más directa de Selfaware mientras que juegan perfectamente con los ritmos marcados en «Demonized». Si de algo puede presumir sin ninguna duda este «Entropy» es de potencia y contundencia en todos los sentidos, dejando claro que su sonido vira hacia terrenos en los que la potencia se eleva al máximo pero sin abandonar los postulados del heavy metal que roza el límite.

SELFAWARE – Entropy

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...