2021, el primer año tras el cerrajón covidiano y volvemos a vernos en este resumen de lo que nos ha ofrecido el mundo de la música durante el mismo, bajo mi prisma. En primer lugar, si me preguntaran por un pequeño resumen del año, la palabra sería DESILUSIONANTE . Uno esperaba ( vana esperanza ) una explosión de creatividad sin freno alguno, dado lo ocurrido el año previo, pero a mi juicio nos hemos encontrado con un panorama bastante plano , muy comedido, y con un número bastante corto de material disfrutable. Un año de vagancia ( dicho sea con los debidos respetos ) acreditada por una sobredosis de discos de versiones.

Veo que tras el encierro, se ha optado por retomar actividades pendientes y reorganizaciones, más que creaciones, así que el año se ha quedado en un año transicional . Pese a lo expuesto no quiero decir que no hayan existido grandes lps, es más, aquí va una lista con muchos de ellos ( a mi juicio ) así que tampoco se me desilusionen demasiado y prueben con algo. 

PD, Como siempre dado que mis compañeros de web tienen variados criterios y estilos, la parte más dura se las dejo para ellos, por no repetir demasiado y que dispongan de una mayor amplitud de miras.  En segundo lugar pinchando en la portada del lp se les llevará al lugar para que puedan oírlo. Y en tercer lugar,  NO HAY ORDEN DE PREFERENCIA  pese a su numeración ya que me es imposible escoger. No hay reediciones. No hay recopilatorios. No hay singles ni Eps.

Por supuesto agradecer a esta casa por dejarme verter mis gustos sin freno alguno, a todos los que de algún modo habéis leído o escuchado algo y sobre todo a los que me han recomendado algún lp que seguro ha sido tenido en cuenta.  

 

«MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU TIEMPO, FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO«

 

 

MEJORES DISCOS DE 2021

 

 

1.- THE ELECTRIC STARS .- VELVET ELVIS THE ONLY LOVER LEFT ALIVE ( Hippie Power Pop vs Mark Knofler )

Tras diez años regresan las Estrellas Eléctricas con un lp que es lo esperado por inesperado. El Love Over Gold de los Dire reconstruido en toda una opereta psicodelica pop lleno de guiños hippies y mucho de desmadre mancuniano . Lo cierto es que me he enganchado hasta la médula Cancion Velvet Elvis.

 

 

 

 

 

 

2- MARIE LEPANTO.- GULF COLLIDE ( Rock USA ,Youngnesco )

El gran Will Johnson y el ganador del premio al mejor disco de sonidos americanos del 2019 Justin Peter Kinkel-Schuster realizando un disco entre Drive By Truckers ( Isbell toca la mejor guitarra de hace décadas en este lp ) y el Young . Un disco brutal De lo mejor del año si lo tuyo es el country rock Canción Gramps and Grandma.

 

 

 

 

 

 

3.- JARED FEINMAN.- LOVE IS AN OBSTACLE   (Don’t Shoot Me I’m Only the Piano Player )

Si por numero de escuchas se tratase este disco de Jared sería el número uno del año. Si es por lo que me gusta pues también. Bestial colección de baladas de desamor y asesinatos – Como si Elton John ( de su mejor época ) fuere tragado mentalmente por la fina prosa de Randy Newman o Divine Comedy se convirtiese en Nillson . Es un disco no muy fácil pero va a la yugular  Canción 88.

 

 

 

 

 

4.- WELLSPRINGS LTD .- HELL ON A RIDE ( Soul Blanco )

Si el anterior les gusto agarrense los machos pues este es uno de los mejores lps de soul/garage del año. Miembros de aquella soberbia banda de garage 80s que eran The Loved Ones y miembros de The Coal Porters se toman un batido de Steve Marriot y de Fame Records para crear un maravilla de soul blanco de aupa Advertidos quedan retro soul de alta gama Cancion Pathway To Your Heart

 

 

 

 

 

5.- AMY SPEACE.- THERE USED TO BE HORSES HERE ( Americana de corazón  )

Amy es en estos momentos la más grande compositora USA con raíces en el folk . Lo de ahora es por su disco aunque lleva décadas ( el anterior es una joya ) demostrándolo. Un disco marcado por un nacimiento y una muerte, Un disco duro y esperanzador . Un Hola y Un Adios. Precioso y bello como desgarrador Es Amy y uno de los lps del año Cancion Hallelujah Train.

 

 

 

 

 

 

6.- JESSE MARCHANT .- ANTELOPE RUNNING ( americana en vena )

El Hats de la nueva americana.. El disco de Jesse es evolucionar con clase magistral los sonidos propios del folk rock americana para hacerlo trascender en algo más que un simple disco de sonidos usa. Un disco que de pronto suena a Pink Floyd como a Cash como salta con coherencia a Nick Drake  Canción Antelope Running.

 

 

 

 

 

 

7.- EMILY DUFF.- RAZOR BLADE SMILE  ( Criaturas Salvajes , Country  and Punk )

Actitud y Poderío. Desde al menos un lustro esta señora se ha convertido en la Reina de los Sonidos country and rock . Desde que la Williams anda un tanto perdida y sin rumbo la Duff con la ayuda de Eric Ambel ha encontrado el camino de baldosas de oro . Una nueva muestra de actitud y rock and roll Canción Another Goodbye.

 

 

 

 

 

 

8.- LAUREN JORDAN Y LAS MALAS COMPAÑIAS .- NUNCA DESPIERTES ( Un clásico del rock and roll nacional )

Hay dos volumenes de esto de Nunca Despiertes . Toda la pleyáde imaginable del rock clásico español esta aquí y el resultado es de escándalo. Una Obra que sin duda debe y debe estar en lo anales del rock nacional para siempre. El disco 1 es de primeros y el 2 debería salir ahora Apuesten por los dos porqué no tienen precio Para amantes de Loquillo, Mas Birras u similares. Brutal Canción Uffff Rafagas al Cielo.   

 

 

 

 

 

9.- WOLF WILLOW .- OLD GUITARS AND SHOOTING STARS (Country, 50s para bailes de salon  )

Absoluta debilidad por este disco. Absoluta exquisitez . Un disco que parece transportado por una maquina del tiempo. Lounge Country, Folk de Salón. Una de esas rodajas que no hay que perderse . Preciosísimo. Canción:Does The Sun Know.

 

 

 

 

 

 

 

10.- LA EDWARDS.- BLESSING FROM HOME ( rock and roll con alma  )

Tras True Blue , se presentaba difícil para este cantautor seguir manteniendo la calidad pero lo ha conseguido. Grandísimo Lp que bebe de las fuentes del rock clásico USA lease Bruce , Forbert y similares. Lección de clase.  Cancion Nothin’ Like You.

 

 

 

 

 

 

 

11.- IAN M BAILEY.- SONGS  TO DREAM ALONG TO ( Byrds, Folk Rock )

Otra exquisitez en grado sumo. Ian M Bailey junta, con la ayuda de Danniel Wylde , el folk americano lleno de 12 cuerdas  rickenbackers a lo Byrds con el inglés cual Fairport Convention de sus primeras edades . Simbiosis mágica para un disco otoñal y de sustrato de raíz con infinidad de melodías Canción This Is Not A Feeling. 

 

 

 

 

12.- JACKSON BRUCK AND THE DUKES OF HUME.- THE GOLDEN ROAD ( Springsteen Sound y más )

Clásico sonido de rock américano con la vista en los grandes , leáse Bruce, Petty , Cougar etc. Sin ofrecer nada no escuchado antes si hay que decir que las canciones están a la altura de los mencionados. Grandisimo lp pues para que pedir más si lo que hay es oro Canción The Golden Road.

 

 

 

 

 

 

13.- THE MIDDLENIGHT MEN .- ISSUE 1 ( Corazones Salvajes , Riffs Ardientes )

Wildhearts Vs BubblegumVs Terrorvision Vs YoYos Vs Role Models Vs Steel Panther Vs Love Zombies Vs Ducan Reid,  Impagable selección de barbaridades a degustar por devotos de las guitarras ardientes con corazón de melodía Canción Heroin Heights.

 

 

 

 

 

14.- LANGAN, FROST AND WANE .- LANGAN, FROST AND WANE ( Folk a lo inglés  )

Para fans de Caravan o Magna Carta por cuanto predomina, más que los sones tradicionales.los paisajes melódicos, psicodélicos  , pop y bucólicos. Otra joya de este año  Canción  King Laughter. 

 

 

 

 

 

 

 

15.- EDDIE 9V- LITTLE BLACK FLIES ( RnB clásico )

Las nuevas generaciones del blues y del soul disponen de relevo o al menos es la conclusión que uno saca escuchando a Eddie. Un disco entretenidisimo dónde el RnB a la entigua usanza se pelea a muerte con el soul . Ganador pues todos nosotros Canción Reach Into my Heart.

 

 

 

 

 

 

 

16.- MARK AND THE CLOUDS – WAVES ( Psicodelia , Garage con aspiraciones de gloria )

Un desmesurado potaje de garage y psicodelia a cargo de estos maestros del arte caleidoscópico Cientos de referencias de antaño, cientos de visiones . Los más dignos herederos de los Pillbugs vuelven a poner su obra en la cima del mundo exterior Canción The Same Old Dream.

 

 

 

 

 

 

 

17.- GARBAYO .- LA ONDA EXPANSIVA ( Rock Nacional con arte y salero )

Primer lp nacional de la lista que con todas las de la Ley merece su puesto en este repaso aunque sólo fuese por la de veces que ha sonado en el coche- El Zodiacs se marca el disco de su carrera con temas tan enormes como ese Esperando el Fin del Mundo , potencial mundial  single post pandemia yese Iron Man un The Who vs Black Sabbath en toda regla Cancion . Esperando el fin del mundo. 

 

 

 

 

 

 

18.- THE STREETWALKIN CHEETAH’S – ONE MORE DRINK ( Jodidamente rapidos y furiosos )

Estamos en una web de rock y esto es rock para mi . Rapidos, furiosos , melodía y agresividad punk para himnos de sala de maquinas Glorioso Cancion Let Me Out.

 

 

 

 

 

 

 

 

19.- THANGJAM BEN SINGH .- LEAVING NEWTOWN ( Folk Rock para todos los amantes de lo bello  )

Grabado en el 2016 pero que el frontman de la banda Kontiki Suite se mostraba reticente a que viera la luz. por fin le han convencido y ha visto la luz esta joya de folk rock que es cual Bryan Estepa interpretando a Neil Young Canción Roaming Around.

 

 

 

 

 

 

 

20 – JESSE MALIN.- SAD AND BEAUTIUL WORLD  ( Country Rock de ciudad  )

No hay sorpresas , el doble de Jesse Malin seguro que será un habitual de las listas y resumenes y por mi parte no voy a llevar la contraria pues su puesto es merecidisimo Canción Tail Black Horses.

 

 

 

 

 

 

 

21- SAM COFFEY AND THE IRON LUNGS .- REAL ONE ( Rock sin  más  )

Este es un disco de rock lleno de potenciales hits que reune a sonidos  a Springsteen, Bowie, Cheap Trick ( sobre todo ) o , Thin Lizzy Vamos un disco de pecado mortal quedarse sin el  Canción Gates of Heaven. 

 

 

 

 

 

22.- NATALIA M KING.- WOMAN MIND ON MY OWN ( Tracy Chapman del blues soul )

Una chica que es una bestia del blues y el soul que en este disco aúna de forma magistral. Una parte de blues acústico que hiela la sangre y otra de soul que te la hierve La versión de Cougar con Elliot Murphy es de morirse  Cancion Forget Yourself.

 

 

 

 

 

 

 

 23.- LOS FUSILES.- VICTORIOSA ( nacional rock en podium )

Confirmación absoluta de que estos sevillanos son la gran realidad del rock nacional. Mantienen ese distintivo patrio muy basado en gente como Burning, Los Enemigos, o Gabinete a mayor inri y gloria  Canción Victoriosa.

 

 

 

 

 

 

 

24 .- RANDY LEE RIVIERE .- WYOMING ( Country Neil Young )

Uno de los grandes olvidados del rock americano del año y si no verás… Pese a su voz cazallesca las historias del pérdido Oeste a base de guitarrazos cual unos Crazy Horse se tratase se han convertido en ineludible banda sonora. Igual es el mejor disco de sonidos Usa del año asi que pasen y vean  Canción Keep Yor Eyes On Your Station. 

 

 

 

 

 

 

25.- IAN HORNAL.- FLY AWAY HOME  ( cantautor pop )

Gran lp del líder de The Feeling que ahora cabalga en solitario pero manteniendo ese pop con influencias beatles y sonidos sesenteros británicos . Gusto exquisito, canciones llenas de melodía y unos estribillos que arrebatan el alma Cancion Welcome to the World.

 

 

 

 

 

 

 

26.- JOANNA CONNOR .- 4801 SOUTH INDIANA AVENUE ( blues )

Un discarral asesino. Voz , guitarras y una fiereza inusitada al servicio del blues rock No hay resuello ni descanso en este tremendo lp lleno de exhibiciones a las seis cuerdas Brutal es el adjetivo a emplear aunque salga el pesado de Bonamassa que bien pudiera ir aprendiendo de Connor Canción. Destination. 

 

 

 

 

 

 

 

27.- STAY .- OLD SOUNDS OF MODERN MUSIC ( nacional )

Sonidos psicodélicos, Stones , rock ácido y melodías que atrapan que más se puede pedir a estos barceloneses cuyo último disco es adictivo a más no poder Canción : Look To The Other Side. 

 

 

 

 

 

 

28.- PETER JAMES MILLSON.- THE ACCIDENTAL ( Lloyd and Cole )

Para los que adoran lo sonidos del encantador pop al estilo de los bardos Collins, Cole, McCulloch y otros ilustres de la musicologia de la melodía  . Millson se ha apuntado a la clase maestra con su The Accidental . Una delicia de pop barroco y ensoñador . Cancion It Comes and It Goes. 

 

 

 

 

 

 

 

29.- THE SZUTERS .- THE DEVIL’S IN THE DETAILS ( Jellyfish y Cia )

Apabullante , apoteósico , Powerpop con sabor a Prog . Un avance sustancial de los trabajos previos de esta superbanda que ha llegado a una imaginación desbordante llevando la estela de los Jellyfish a otro nivel  Canción Rocket To The Sun.

 

 

 

 

 

 

30.- STARRY EYED AND LAUGHING – BELLS OF LIGHTINING ( Byrds y más Byrds )

Uno de esos pequeños milagros de la musica . La banda tuvo su pequeñisimo minuto de gloria en los 70, quedando sepultada en el olvido pero mira por dónde retoman la actividad casi 30 años después con un discazo que parece grabado en los 70 cuando Byrds y Gene Clark dominaban la tierra . Preciossiiiiisimooooo Canción The Girl In a Gene Clark song.

 

 

 

 

 

31.- NELSON BRAGG.- GRATITUDE BLUES ( Inmensa gratitud Sin Palabras )

Garage , Psicodelia , Años 60 todo muy Costa Oeste Americana  Lo mejor del power americano Rem, Manning … aqui reunidos en torno a uno de esos individuos que nunca estarán en el paseo de la fama pero que su estrella brilla en el firmamento más que nadie Sublime Cancion Seriously Girl.

 

 

 

 

 

 

 

32.- EDU ERREA.- JUST A DREAM  ( Hispano Elliot Murphy )

Aunque al Pamplonica se le considera como una especie de Prophet, Young o similar pelaje americano , a mi me recuerda al Murphy precisamente cuando se dejo tentar por la electricidad. Igual es cosa mia claro esta pero creo que sale ganando jjjj  Canción : Writing Songs.

 

 

 

 

 

 

 

33.- ELECTRIC LOOKING GLASS .- SOMEWHERE FLOWERS GROW ( Psych Florido )

Para amantes del recivalismo psicodelico sesentero el trabajo de Electric Looking Glass es como reencontrarse con un Santo Grial . Sin duda es una vuelta a otros tiempos de flores, paramecios y carmesí . Gozada de canciones primaverales apara quienes gocen con canciones de Marmalade  Canción Rosie in The Rain.

 

 

 

 

 

 

 

34, HOWLIN JAWS.- STRANGE EFFECT  (Dogs, Inmates y franceses )

Regreso de llos tiburones del RnB  uniendo a la perfección todos los sonidos 60s cual Downliners Sect . Tanto hay beat como RnB  Un Extraño Efecto de libidinosa pasion al rock and roll  Cancion She LIes. 

 

 

 

 

 

 

35.-  SORROWS.- LOVE TOO LATE ( New Wave )

Uno de esos lps que dejan huella. Clásico sonido de la New Wave de primeros de los 80. Powerpop de alta gama para un regreso triunfal para una banda que en su día mereció mejor fortuna : Espero que este disco merecidamente les otorgue el reconocimiento que deben tener  Canción : Breaking My Heart Over You.

 

 

 

 

 

 

36.- MIKE YOUNGER.- BURNING THE BIGTOP DOWN ( The Band )

Disco Perdido y como buen Niño Prodigo Hallado. Gracias al Señor por devolver a la vida este pedazo de rodaja . Con la gente de The Band por medio el resultado es que esta joya es como el Tesoro de Tutankamon del año. Eso si no hay más maldición que una vez que se prueba te acompañara hasta tus restos y el más allá Canción Baby What Can I Say.

 

 

 

 

 

 

37.- JESSE TERRY- WHEN WE WONDER ( Dion del 2021)

Cuando el mundo era maravilloso no era necesario un disco como este. Cuando el mundo es una mierda es cuando se necesita un sonido maravilloso y Jesse nos lo deja en bandeja Canción When We Wander.

 

 

 

 

 

 

38.- ELDER JACK WARD .- ALREADY MADE ( Alabado sea el Señor )

Disco de la Celebración de la Misa Dominical durante el 2021. El  Señor es tu Dios y nada te Faltara . Alabado sea el Profeta Elder  Canción Lord Im In Your Care.

 

 

 

 

 

 

 

 

39.- MARISA MONTE.- PORTAS ( Sunshine Brasileño )

Una Diosa, una Reina , y sus sones de sirena. Cautivadores dulces de miel. Sol y Selva. Flores y Atardeceres . Un inolvidable paisaje Canción A Lingua dos Animais. 

 

 

 

 

 

 

 

 

40.- LUIS  PRADO.- EL TSUNAMI EMOCIONAL ( Banda sonora nacional para tiempos revueltos o Crónica de un Pueblo )

Como si de un pregón de estos tiempos se tratase. Musicado , eso si.  Disco crónica de una época . Soundtrack para una época que parece un absurdo guiñol . Deliciosamente amargo y genuinamente único  Canción Todo esta decidido. 

 

 

 

 

 

 

 

41.- PEARL CHARLES.- MAGIC MIRROR ( Diosa del Folk Pop )

La vuelta de Abba es buena noticia aunque puestos a gastar tiempo lo de esta chica y su espejo mágico es mucho mejor . Pop luminoso un tanto soft rock pero adictivo o más que un buen disco de Abba Gozada que nos regalo los primeros dias del año Canción What I Need. 

 

 

 

 

 

 

 

42,. THE MERGERS.- THREE APPLES IN THE ORANGE TREE ( Selvático garage rock )

Más garage de calidad suprema . Menos innovadores que Mark and The Clouds pero más contundentes sin tanta presencia psicodelica . Imagino que los más puristas del genero tendrán a este lp en un pedestal . Canción Maybe All You Need is Time.

 

 

 

 

 

43.- BOB EVANS .-TOMORROWLAND ( Delicatessen con olor añejo )

Como un buen bourbon . Sonidos criados en barricas de añeja madera sonora pero cuidados conforme a los nuevos tiempos . Clásico sonido de cantautor rocker Usa de melodías atemporales que suenan a gloria hoy en día. A mi gusto de lo mejor del año Canción I Dont Wanna Do Anytrhing.

 

 

 

 

 

 

 44.- THE COURETTES.- BACK IN MONO ( Y me enamore perdidamente de Phil Spector )

Una Criatura Salvaje que tras ser abducida o más bien secuestrada en el Brill Building de NY sufre un sindrome de estocolmo y amor por su captor ( metafóricamente hablando ) Spector Resultado back in Mono Canción RINGO.

 

 

 

 

 

 

 

45.- THE YANKEES .- ON A  SATURDAY NIGHT ( Fin de Fiesta a ritmo de RnR )

No hay fin de Fiesta de este año que acabar con el Rock and Roll de esta banda . Para fans de Shakin Stevens y quienes recuerdan como un servidor los fines de la noche Universitaria de los Jueves . Ufff como se baila con esto  Canción Dont Say Goodbye.

 

 

 

 

 

 

46.-VOLK .- CASHVILLE ( Punkaroola country )

Otra de esas formas que unas fieras pervierten el sistema tradicional para provocar espasmos y esquizofrenias galopantes. Si los Nashville Pussy se pusieran a hacer country le saldría lo mismo que a Volk Salvajada Canción  Welcome to Cashville. 

 

 

 

 

 

 

 

47.- COOL GHOULS.- AT GEORGE’S ZOO ( Moby Grape )

Pues si siguiendo los pasos eclécticos de gente como los Grape . La banda que ahora es la más cool del planeta se han plantado con un tratado de psicodelícias  de chuparse los dedos  Canción Helpless Circumstances.

 

 

 

 

 

 

 

48.- WILLIAM SEEN’S TRANSPORT MUSIC .- I AM THE OCEAN ( Navegando por mares de pasión ) 

Entre lo pasional, lo onirico y lo bello. Canciones de belleza serena como si se tratase de no perder la calma en un mar embravecido . Uno de esos momentos inolvidables de pop rock Canción Look Up The Sky.

 

 

 

 

 

 

 

49.- THE CRYSTAL CITY ROCKERS .- AFTER ALL THESE YEARS ( Beatlesque Get Back )

Cual nuevos Klaatu nos dejan su impronta esta banda canadiénse . Brutal revisión de los sonidos Beatle emparentados con Revolver y Rubber Soul . Como este año The Weeklings no han sacado disco en estudio bienvenidos estos Cristales en forma de gema Canción Heat Of The Night.

 

 

 

 

 

 

50.- WANDERLUST .- ALL A VIEW ( La Resurreción de los Dioses )

Unos grandes que han decidido volver a la vida y de que forma … El mejor powerpop tiene un motivo para no perder la Fe y este es Wanderlust Glorioso Canción Something Happens.

 

 

 

 

 

 

 

 

BONUS 

 

THE FORRESTERS – SOMETHING TO GIVE ( Pasión Australiana )

Había que encontrar hueco a esta pequeña joya de lp por sus canciones que toman tanto de Big Star como de Petty. Cancion Fall Back In.

 

 

 

 

 

 

 

Es evidente que tras esta ingesta solo cabe señalar que las bebidas espirituosas han provocado unos efectos tal vez demasiado incontrolados por lo que ruego se me disculpen alguna cosilla que pudiera haber mencionado. Podían ser otros u al menos algún otro que ahora mi mente nublada me impide otear, pero creo que para disfrutar les debe valer. Lo dicho, hasta otro año y sigan en sintonía.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

4 Comentarios

  1. JACR

    Lo primero gracias Bernardo.
    No te lo podrás creer pero llevo varios meses pensando en cuando llegará primeros de diciembre para ver y escuchar la lista de lo mejor de 2021 de Bernardo de Andrés.
    Te descubrí en 2019 y «aluciné» con los discos de la lista y he de confesar que no conocía a ninguno (pero después de escucharlos me gustan casi todos).
    En 2020 seguí «flipando» y descubrí a Stories of the West (entre otros muchos) y tengo que confesar que no he dejado de escucharlo durante todo el año.
    La lista de 2021 la acabo de ver (estoy impaciente por empezar) y espero que sea tan buena y me descubra tantos buenos grupos y buenas canciones como la de los años anteriores.
    Para finalizar, sólo darte las gracias por tu trabajo y pedirte que por favor sigas publicando estas listas que nos descubren tantas y buenas canciones.
    Un saludo y gracias.
    JACR

    Responder
  2. Ricardo

    Sinceramente agradecido por tu labor titánica y por tu buen gusto y criterio. Voy a por la lista, que como venías amenazando incluye montón de cosas no reseñadas antes. Gracias maestro.

    Responder
  3. funtasticnegritow

    Voy por el disco nº1 y ya estoy flipando en colores. Mil gracias esto es una joya.

    Responder
  4. Kick

    Gracias, siempre se aprende asi que empezare a escuhar, saludos desde Argentina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest