Ya asentados dentro del metal gótico, alejados del “black metal” de antaño, los Theatres des vampires es una “rara avis” en el panorama oscuro. Célebres en su ambiente pero cuyos trabajos se espacian cada vez más en el tiempo pues su anterior “Candyland” es del 2016 y “Moonlight waltz” tiene diez años.

En este “In nomine sanguinis” ceden el total protagonismo a su vocalista Sonya Scarlet en diez temas que transitan entre las letras vampíricas y un estilo entre metal y pop gótico con toques de electro que comienza con las interesantes orquestaciones de “Death in Venice” para un corte interesante y movido, casi discotequero en su largo estribillo que contrasta con el tono lento del puente y el punteo central. Siguen con “Endless darkness” donde se demuestra la buena base rítmica que conforman Gabriel Valerio y Zimon Lijoi a la batería y al bajo en una canción de corte industrial. “Christina” se acerca más al rock, sobre todo en la guitarra de Flavio Gianello que envuelve la voz de Sonya Scarlet. Todos los ecos de las bandas del mismo tenor con vocalista femenina se reafirman con “The bride of Corinth”, un medio tiempo con riff contundente y cambio de voces aunque los italianos prescindan del celebérrimo “Bella y Bestia” dando más importancia a los sintetizadores imitando orquestaciones y otros elementos de producción que otorgan ese sonido característico que fluctúa entre el gótico vampírico y la electrónica.

“Lady Bathory” es otro tema que juega con la maldad del personaje y que Sonya Scarlet interpreta en una dualidad entre lo terrorífico y lo operístico, diferenciándose en la dulce melodía de “My cold heart” que se inicia a ritmo de balada para pasar a un precioso medio tiempo y que mantiene el buen tono medio del álbum (aunque esta un punto por encima). Más clásico es el homónimo “In nomine sanguinis” cuya principal novedad es el coro del estribillo y que nos acerca poco a poco al final de los poco más de cuarenta minutos de duración del Lp con “Golden cage” que mantiene las constantes de sintetizadores, riifs contundentes aunque la voz de la Scarlet suene algo más grave en las estrofas para pasar a más melodioso en el estribillo (que como casi todos en “In nomine sanguinis” es bastante largo) conduciéndonos a los lentos primeros acordes de “The void inside”, en la onda del synth pop ochentero, lo que marca una diferencia sustancial con el resto del trabajo. Una sorpresa final  que, sin embargo, no es la última pues “Till the last drop of blood” no es sino una reinterpretación de una de sus antiguas composiciones cuando se dedicaban al black metal aunque pasada por el matiz actual.

Disco que no decepcionará a los seguidores de los transalpinos ni de los amantes del pop- metal gótico. No inventan nada pero en conjunto este “In nomine sanguinis” funciona con momentos brillantes como “Death in Venice”, “My cold heart” e, incluso, “The void inside” manteniendo esa oscuridad en las voces y melodías que enarbolan en la portada donde vemos a una Scarlet vamiresa, tras alimentarse, con la sangre cayendo con su boca en un ceremonial donde enarbola una calavera y ataviada con un casco ancestral con cuernos.

Theatres des vampires – In nomine sanguinis

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest