Un directo como antaño, sólo la presencia de mascarillas denotaba que algo había sucedido en meses atrás , pero por lo demás ya hay gente de pie en primeras filas, cervezas por doquier, charloteo, etc etc,  vamos lo que uno espera de un ambiente en directo y en una sala . Benditas Salas, Benditos Promotores. Benditas Bandas. Ahora toca cumplir al público. Noche con dos bandas con frontwoman al frente. Una afilando las primeras espadas tras un disco debut sobresaliente, pero que el bicho cortó trayectoria y a la inminente espera de un segundo con el cual se disponen a tomar su lugar preeminente en el panorama y otra ya con carrera consolidada , nombre y seguidores dispuestos a mantener su status mediante guiños a modernos seguidos para asegurarse tal cometido.

ETERNAL PSYCHO es ejemplo claro de grupo en ascenso y con la pasión por la pelea por ganarse el sitio. Arrasan con sus primeros acordes , metal con tintes industriales pero sin abusar de samplers , coros guturales en conjunción con los enormes registros vocales de Beka, y una base rítmica que se impone de forma notoria a los atisbos electrónicos. El concierto recogió gran parte del lp debut «Your Demons Are Real», desde su primer single Typical Of Me , pasando por la fantástica y bailable hard rock dance de «Tonight», la brutales «D You Believe In Yorself ?»,y «My Demons», o larga instrumental de «Zombie Attack», deleite para los amantes de los estilistas guitarreros . Un directo que no deja lugar para el olvido, conjunción de elementos modernos de electrónica sin perder la esencia del metal , presencia escénica y una vocalista que impone su ley sobre las tablas. Un directo de esos que invitan a grabar el nombre del artista en la frente , sin duda , Eternal Psycho afilan sus uñas para escalar por las enormes y escarpados muros del rock nacional con esta forma de presentarse encima del escenario.

Tras el descanso preceptivo. (barra de bar, cambio de escenario y pruebas habituales ) sale MEGARA, cuyo directo es un claro ejemplo de banda que ha subido unos cuantos listones en el status comercial y de popularidad . Ya estamos hablando de la incorporación de un set decorativo, luces , disfraces , y un concepto muy moderno del metal de igual forma con tintes electrónicos pero cada vez más enfocado al pop. Set de bailes que se van incorporando cada cierto set de canciones son parte de la escenografía del grupo ayudan a crear un ambiente de videoclip que te mantiene enganchado esperando la próxima sorpresa. Es evidente que la banda ha ganado en profesionalismo y es sabedora de como debe avanzar su sonido y presencia para ganarse a la Generación Netflix . Los temas van adquiriendo un formato más pop siguiendo la estela de las promesas del metal americano para jóvenes, por lo que aquí si los samples adquieren mucho mayor protagonismo sin que se olvide que el metal y la discoteca o raves pueden tener un lugar de coincidencia como se ve en temas como «Ni Contigo Ni sin Ti» o en el medley que se marcan en el solo de batería dónde tiene cabida desde la Gaga, Jackson , la canción esa del Style coreano, etc . Una versión del Billie Jean de Michael demuestra que Jacko es un Dios Metálico y la dupla Bad/Dangerous ( si Billie es del Thriller lo se ) fue un sonido avanzado en décadas a su tiempo .

El repaso a sus singles fue constante para delicia de los seguidores de la banda que disfrutaron por igual tanto en las baladas como en los momentos más agresivos ( básicamente reservados para el final del set ), así sonaron «Involución» , «Truco o Trato», «Bienvenido al Desastre», «Almas», «Heroes», «Vivo de Rodillas»… Sin duda Megara han aprendido de forma notable lo que es el moderno sentido del espectáculo actual y lo ofrecen con resultados sobresaliente.s Están ya en un poco más arriba , más cerca de la cima y están aplicados a ello por ello su directo no deja indiferente .

En definitiva una atractiva y complementaria dupla de bandas con similitudes en ocasiones pero ofreciendo dos vertientes del metal con elementos industriales y electrónicos , en una caso más orgánicos y agresivos y en el segundo más melódico. Esta acertada combinación ofrece excelentes momentos de atracción.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...