Si nos fijáramos solo en la portada del último disco de Yola, muchos nos preguntaríamos si esta impresionante cantante que nos ofreció un soberbio disco debut, no se ha pasado a cantante de soul revivalista. Aunque la presencia de Dan Auerbach en la producción, también es sinónimo de calidad, por lo que el contenido nos ofrece una buena sorpresa.
Desde la inicial «Barely Alive» sabemos que estamos delante de un disco excelente en toda regla. Interpretado por una vocalista con una técnica vocal irreprochable alcanza las cuatro octavas, aunque también es una cantante lista, y no de es@s que salen en aquellos programas concursos horripilantes donde la gente cree que porque un intérprete se deshace en trémolos y gorgoritos insoportables lo llaman arte.
No, Yola es todo control y emoción. Como las verdaderas divas del Soul y el Blues de ataño. Donde la voz es un medio de comunicación del alma y no un megáfono para demostrar el nivel sonoro de sus cuerdas vocales.
Yola Quartey, obtuvo cuatro nominaciones al Grammy por su trabajo debut «Walk Through Fire ”.
Ahora, para aquellos que no la conocían todavía, «Stand For Myself ” será una verdadera revelación, y esperemos que sea el disco que la ponga en la órbita que se merece. Este disco contiene Soul, Blues, agallas y tripas a partes iguales.
Veremos a Yola en 2022 en la película biográfica sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, donde ella interpretará a Sister Rosetta Tharpe,»La madrina del rock’n’roll». También una bio que hará las delicias de muchos.
0 comentarios