Pobre Ryan, denostado, criticado y poco a poco olvidado. Rey en su día, desterrado hoy. ¿Qué le queda a aquél cuyo nombre cuesta pronunciar?: el perdón. Sin embargo para perdonar se necesita un acto de contrición y en el mundo de la música, como en los demás aspectos de la vida sólo se obtiene mediante una manifestación expresa de arrepentimiento y de enmiendo.

Cierto que de todos es conocido que en Ryan Adams es la cuestión personal la que le condena al destierro, si bien es verdad que antes de que llegase el maremoto vital tampoco es que llevase una última trayectoria acorde a su status .

RYAN ADAMS comenzó el año pasado en su camino de redención propia con «Wednesday «, un disco acústico, íntimo y de contrición . Un trabajo de artista que se presenta humilde con la cabeza gacha por no poder levantar los ojos al exterior, pero con un resultado final un tanto plano y poco convincente. Unos meses después parece que ha optado por sacar adelante su «honor» para ver si recupera favores. BIG COLORS supone rebuscar entre un montón de las heredades musicales del artista para abrazar sonidos de indudable preferencia pop o pop rock que hasta la fecha había tocado un tanto tangencialmente o de forma de divertimento (ese 1989 podría ser el precedente más claro a este Ryan de Big Colors). Ello supone que si uno desea escuchar al Ryan más al uso mal lugar este para reconciliarse

«Big Color»s es un disco de pop rock así de claro. Ryan rescata sus composiciones con raigambre en la música que sonaba en sus traslados a la escuela con 15 años y que algún modo le hace añorar otros tiempos , que decir sino de «Manchester» (una canción fascinante ), pero que parece firmada por Marr/Morrisey en veta pop , o ese Power que es puro Billy Idol ; «I Surrender» o «Summer Rain», que bien podrían figurar en la BSO de un filme de John Hughes al lado de un tema de los Simple Minds , ese «Do Not Disturb» que es Brian Ferry, o la preciosa «Showtime», llena de cuerdas dónde Adams mira a esos Bunnymen tan crooners. Por supuesto aun hay un poco de canciones intimista de corte folk como «Fuck The Rain», como «What Am I» , o «In It For The Pleasure» , aunque pensándolo bien… ahora que el folk es pop ,y si no que se lo pregunten a los que alaban a Lana del Rey o a la Taylor Swift , sin duda podemos concluir que en un arriesgado movimiento de contorsionismo extremo , Ryan ha decidido que volvamos la vista hacia el un tanto de forma radical , lo que no se si le dará resultado cara al publico y seguidor que pudiera quedarle, pero en mi caso, sin duda ha tenido fruto, pues me ha mantenido pegado al visor disfrutando como se balancea por esa estrecha cuerda que le sostiene en el abismo y sin duda, ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti.

RYAN ADAMS – BIG COLORS

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...