Suzi Quatro está en racha y lo sabe y en pleno confinamiento y con la imposibilidad de girar no sé durmió ni mucho menos en los laureles, según declaraciones suyas: ‘Escribí más que nunca, con una actitud guerrera y peleona para con los acontecimientos que estaban ocurriendo…’. Así que ya tiene otro disco entre manos (y otro que viene en camino), que hace el número catorce en su discografía y que hoy cubriremos reseñaremos con absoluta actualidad (hoy no es día de volver a “Can The Can”) ya que The Devil In Me (2021) fue lanzado el pasado 26 de marzo…

 

 

¿Y qué esconde el ‘demonio’ que hay dentro de la Quatro?, joder!, ni más ni menos que un feelin’ brutal, una frescura increíble y una colección de canciones diversa y divertida que ha sido compuesta contando ya ¡¡¡con 70 años!!!. Suzi no quiere demostrar que es una diva del Rock, ¡ni mucho menos!, sigue desprendiendo ese feelin’ Detroit irresistible ‘workin’ class’, con un sonido actualizado al nuevo siglo pero tocando todos los palos que domina, oséase, glam rock, hard rock, rock’n’roll, blues, soul y proto-punk con alguna gotita AOR. Esta mujer lo sigue teniendo, ¡os lo aseguro!, con una voz más rasposa por el paso de los años que aporta crudeza y suciedad, tenemos un comienzo de disco muy hard southern potente en «The Devil In Me» para pasarse en un abrir y cerrar de ojos a su trademark glam en «Hey Queenie», «Betty Who?» con excelsa colaboración de la mismísima Cherie Curie (The Runaways) y «You Can’t Dream It» con su aporte jazzy a piano, su sabor negroide y un trabajo con su eterno bajo jodidamente demoledor. «My Heart And Soul» nos devuelve de un plumazo a finales de los 60’s y a la Motown con un soul tranquilito pero rasgado en vocales, muy Bettie Lavette. «Get Outta Jail» y «Do Ya Dance» me vuelven loco, loquito, dos trallazos rebosantes de feelin’ bluesero (el primero) y de funk soul (el segundo). «Isolation Blues» es otra joya, ‘erotic’ blues lo llamaría yo, ¡cómo sabe seducir esta mujer!, pianito, saxo, hammond…¡y su omnipresente bajo!. «I Sold My Soul Today» vuelve a sorprender con un trotón riff musculoso y ejecución super catchy. «Love’s Gone Bad» e «In The Dark» explotan de nuevo su faceta negroide, la Lavette sale de nuevo a relucir con esos vocales de Suzi rasgados aportando las arrugas de la experiencia y madurez alcanzadas. El disco se cierra con el homenaje perfecto a su amada Detroit, «Motor City Riders», un glam rock que vuelve a poner de manifiesto el brutal momento de forma de la Quatro, lleno de energía, de vacile y chulería, de ganas de vivir y celebrar la vida y de referencias y pasión dedicadas al lugar que la vio nacer. ¡Así se cierra un disco mi señora!.

 

Suzi Quatro – The Devil In Me (2021)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

JM Conejo – La eterna juventud

JM Conejo – La eterna juventud

Hay gente que resulta inspiradora. Su mera presencia, estén a tres metros o a mil kilómetros, resulta un acicate, una motivación para mejorar, para afinar, en mi caso, las letritas que junto. Josemari es una de esas personas. Anda en plena cresta de la ola con Zoo!,...

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Con esta amplia disponibilidad de música que tenemos actualmente y los que huimos de los logaritmos que tienen las plataformas digitales a la hora de recomendar música según lo que escuchamos, siempre nos llevamos una buena sorpresa cuando nos llega una banda nueva,...

Kinki Boys – El país de las maravillas

Kinki Boys – El país de las maravillas

Está feo juzgar un libro por la portada, y más que lo diga yo (aunque la portada de Candelarias de la Virgen es magnífica), pero hay portadas que dicen mucho. El flamante nuevo disquito de los Kinki Boys pone una foto de lo que parece el centro de una ciudad, casas...

Los Deltonos – Evolución

Los Deltonos – Evolución

A la vez que surgen callos en las manos y canas en el pelo, uno se va dando cuenta de que no existe necesidad de perderse en rodeos o tratar de emular ser otro para decir lo que se pretende, por miedo a salirse no ya del patrón auto establecido, sino de aquel donde...

Holycide – Towards Idiocracy

Holycide – Towards Idiocracy

Cuando hablamos del Thrash Metal actual de nuestro país, los primeros nombres que nos vienen a la cabeza son Angelus Apatrida y Crisix, pero el tercer lugar en el cajón suele estar muy discutido dependiendo si te decantas por el Thrash más suave o prefieres el más...

Pin It on Pinterest