¡¡¡Siglos hacía que no escuchaba a The Meanies!!!, desde mediados/finales de los 90’s que no he sabido del paradero de Link McLennan y me entero que desde su celebrado e imprescindible 10% Weird (1998) la banda se había separado con el nuevo siglo volviendo en 2015 con un recomendable nuevo disco bajo el brazo, It’s Not Me, It’s You. Cinco años tras su regreso, publicando material con sus Sun God Republica entre medias y con dos años sabáticos de nuestro protagonista viviendo como un ‘normal’ en Barcelona, McLennan vuelve a tener las ideas claras y las pelotas bien calientes para parir un disco a la altura de sus dos primeras y seminales obras mayúsculas del ’94 y el ’98. ¡Amo a estos tipos!, junto con The Hard Ons tuve una época enfermiza escuchando los discos de semejantes bestias pardas aussies del garage punk powerpop por lo que os haréis una idea de lo que estoy disfrutando con sus nuevos y adictivos supositorios sónicos…
Eres de ‘Jekyll’ o de ‘Hide’???…
¡¡¡Qué gran obra que han parido los de Melbourne por favoooooorrr!!!, diez canciones rebosantes de mala baba, frikismo surrealista ‘zappiano’ en letras, energía a borbotones y mucha, muuuuucha melodía Beach Boys y ramoniana por todas partes. Imposible resistirse ante la inmediatez (y la pegada) del inicial «Old Car To Sangri-La» o el singelazo que deberías estar escuchando ahora mismo con el clip de aquí arriba, «Jekyll & Hide». Espera, ¡que sigo!,te lo vas a dejar sobrado con el garage punk de «Cruel To Be Caned» o el garage surf de «All The Bought Men», babearas con generosidad y devoción ante el powerpop de «Monsters» y, ¡te lo digo!, te vas a obsesionar con un escupitajo melódico como «Defcon 1» y su momento psicodelia garage con un estribillo que no me lo puedo quitar de la cabeza. Lo dicho, pa’ qué citar más temas, los australianos y, cómo no, McLennan, deberían estar de enhorabuena porque han parido un disco que se merienda uno en un santiamén…
0 comentarios