Auspiciado bajo los sellos California Desert Wizard Association Records y Heavy Psych Sounds, el Live In The Mojave Desert ha consistido y consiste en una serie de conciertos en live streaming orquestados en el maravilloso enclave rocoso del desierto de Mojave. Como habréis visto en el cartel, se dan cita consagradas estrellas del movimiento Stoner como Eartless o Nebula pero también promesas como Spirit Mother o Mountain Tamer. Pero… ¿me falta uno, no?, ¿quien coño son los STÖNER?, ¿un grupo que tiene las santas pelotas de llamarse como el movimiento desértico perpetrado a principios de los 90’s?. Pues tienen todo el derecho a ponerse semejante término pues el powertrio está formado ni más ni menos que por Brant Bjork (Kyuss, Kyuss Lives, Vista Chino, Fu Man-Chu,…) a la guitarra, Nick Oliveri (Kyuss, QOTSA, Mondo Generator, The Dwarves, Svetlanas, The Black Armada,…) colgándose el bajo y el desconocido para quien suscribe Ryan Gut que se encarga de los parches. No me negaréis que se merecen colgarse semejante nombre.
Los conciertos se celebraron por separado entre finales de enero abriendo los Earthless, 2 semanas de febrero teniendo a Nebula y Spirit Mother en caliente y dos semanas más en marzo con los jovencísimos Mountain Tamer y los mencionados Stöner cerrando esta serie de bolos en pleno desierto. Al parecer, esta iniciativa está inspirada por el proyecto Live At Pompeii de los Pink Floyd y, a su manera, estas bandas, con el apoyo de los sellos implicados, han querido dejar impregnada en su música la magia de tocar en un lugar tan singular, mágico y pintoresco como el del desierto de Mojave. Los conciertos se van a convertir en breve en Live Albums y serán editados a partir de abril y uno por semana respectivamente hasta un total de cinco volúmenes. Obviamente el que aquí tiene la prioridad absoluta es el Vol. 4 correspondiente al disco de Bjork, Gut y Oliveri y no os negaré que el morbo está asegurado y que se me va a hacer eterno hasta que se publique el 27 de abril…
Para ir abriendo boca os dejo un tema que acaban de colgar en Youtube, se llama «Own Yer Blues» y es absolutamente derretidor y más en un paraje tan magnetizante como en el que se encuentran. El tema comienza muy bluesy, claramente escuela Bjork, cadencioso, reptante, sin prisa alguna, hippy hasta el infinito y más allá. Pero el fuzz le va comiendo el terreno poco a poco al blues y la distorsión comienza a hacer acto de presencia tras el ‘solo’ de Bjork a mitad del tema para acabar sexualmente monolíticos y desgarrados en el trama final. Como todos los temas tengan esta fuerza e hipnotismo me van a matar de placer…
Como no quiero desmerecer a las demás bandas, y menos a mis sagrados Nebula y los no menos importantes Earthless, aquí os dejo los clips correspondientes que hacen de gancho de los bolos correspondientes a cada uno…
ENJOY!!!…
0 comentarios