Mod Sun, por aquel entonces bajo otra morfología, empezó su carrera musical en los 2000’s como batería en la banda de post-hardcore ‘’Scary Kids Scaring Kids’’ tras cuya separación su camino se escindió inexplicablemente hacia el hip-hop y el rap, la producción de varias instrumentales y la autoedición de varios álbumes en el momento más prolífico de soundcloud. Con influencias venidas de los sumideros de la contracultura americana, devoto autoproclamado de personalidades como Andy Warhol y Jim Morrison, Mod Sun guardaba un as bajo la manga que le ha supuesto personificarse como el desenterrador del pop-punk norteamericano de los 2000’s más purista.
Con Internet Killed The Rock Star sucede un revival nostálgico que acoge ecos incidentales de bandas míticas de este género como los Blink, los +44 o Jimmy Eat World. El álbum se conforma por pistas premeditada y minuciosamente pegadizas de corta duración que hacen al deja vu más fidedigno.
Desde ‘Karma’ y ‘Bones’ ya bastante bien acogido por la crítica en su lanzamiento el año pasado, encontramos temas que a pesar del solipsismo despiertan una energía positiva propia del pop-punk americano incluso en su vertiente más emo, aunque ciertamente hubo una época en la que eran trabajosamente diferenciables.
Mod Sun presenta un registro vocal más que remarcable en este disco, presencia vocal quizás desaprovechada en su anterior etapa musical, aunque mantiene la soltura de la lírica con estribillos pop hábilmente involucrados con la experiencia autobiográfica que permite la retrospección a la época más hegemónica y atemporal del género: la adolescencia. Se tratan temas que van desde la ruptura amorosa y el despecho hasta las desintoxicaciones, en un aura de percusiones electrónicas y voces rasgadas al más puro estilo Boys Like Girls, muy presente en ‘Better Man’. El cameo estrella de este álbum es la colaboración con la que fuese la princesa de pop-punk Avril Lavigne en ‘Flames’.
Hay una cierta experiencia catártica en el tema ‘Prayer’ con base instrumental de piano que sube a ‘TwentyNumb’, tema que recuerda levemente (y no sólo por el nombre) a los Twenty One Pilots.
Por otra parte, está ‘Pornstar’ que refulge a su influencia más hiphopera dentro del miasma de poprock que recubre todo el disco, el cual, termina con el tema homónimo ‘’Internet Killed The Rockstar’’ cuya instrumental de guitarra y métrica es también reminiscente a los Alkaline Trio.
Internet mató a la estrella de rock o quizás en este caso la convirtió en ave fénix, ya que un producto que podría resultar anacrónico produce en este caso, sin embargo, un efecto virtuoso por parte de Mod Sun.
Reseña por Rocío Alvarez de Red Crimson Shamrock
0 comentarios