Roberto Piazza más conocido por su nombre artístico Little Bob debido a su estatura es toda una institución en el país vecino. Es un músico autentico de pies a cabeza, un rebelde como ya pocos existen, un tipo que lleva el rock en las venas y ha vivido hasta el día de hoy por ello. Prueba de lo que afirmo es que acaba de sacar un nuevo trabajo junto a su grupo The Blues Bastards.  Una obra rockera que discurre entre la melancolía y la revuelta muy acorde para los tiempos que vivimos.

Este cantante que podría ser perfectamente el Southside Johnny o el Bruce francés nació en Italia, hijo de un anarquista italiano y jamás olvida de reivindicar su compromiso antifascista; emigró de niño a Francia, su familia se trasladó a la ciudad de Le Havre en 1958, cuando tenía trece años. En 1974 formó su banda Little Bob Story influenciada por el rock de los años 50, The MC5 y The Flamin Groovies y por ese Pub Rock que empezaba a dar de hablar en el Reino Unido de la mano de Graham Parker, y Dr Feelgood. Little Bob Story tocó en el Mont de Marsan Punk Festival en 1976 junto a The Pink Fairies y Eddie & The Hot Rods, desde ese instante su notoriedad comenzó a extenderse y todo fan de rock que se respete admiraba el compromiso de Little Bob con el Rock.  Hasta el punto que también empezó a tocar en el circuito de Pub Rock en Londres, llegando a telonear a Motorhead por petición del propio Lemmy. Roberto se convirtió en una verdadera bestia parda de los escenarios, ofreciendo siempre autentico rock and roll sin florituras innecesarias con influencias de rhythm and blues y pop de los sesenta. Su figura diminuta, corpulenta, ataviado con su chaqueta de cuero rojo se hizo popular entre los verdaderos rockeros demostrando que el rock ‘n’ roll francés era algo más profundo y autentico que Johnny Halliday.

Su segundo álbum, “Off The Rails” se lanzóo en el sello Chiswick Records , junto a Stiff, uno de los primeros sellos independientes del Reino Unido y a día de hoy sigue siendo un artista que graba disco y ofrece actuaciones cuando le dejan. Hace poco una radio francesa le dedicó 24 horas de programación para festejar el lanzamiento de su nuevo trabajo.

También es de obligatorio visionado la película “Le Havre” de Aki Kaurismaki  donde tiene un papel en el que hace de el mismo, un rebelde que no acepta ser la típica oveja de la manada. A semejanza del director de la película que rehusó recibir un premio por la película en Turín, porque se lo iba a entregar Penélope Cruz, embajadora de L’Oréal, una forma de mostrar su oposición a todas las grandes empresas que explotan el mundo.

Ahora, en 2021 lanza un nuevo trabajo con el perfecto titulo de “We Need Hope” , donde no ha perdido nada de su mordisco. Y no olvida de reivindicar su compromiso antifascista, al amor y a la tristeza, ya que el hombre perdió a Mimie, el amor de su vida que siempre estuvo a su lado. Una ristra de nuevas composiciones a la revuelta, al amor, a la lucha, a la amistad, a que espabilemos y dejemos de aceptar que nos tomen el pelo. Y Little Bob junto a sus Bastardos en medio de una crisis sanitaria nos llama a que no perdamos la esperanza tras nuestras máscaras, a base de blues y rock and roll y nadie mejor que el para volver a revindicar y darle brillo al tema “partisano” por excelencia; “Bellaciao”, en una versión Blues, honesta y sentida y no esa mierdas de versiones que han mancillado el origen de este himno.

Tenemos que luchar por la libertad y no se refiere a la de llevar mascarilla, no esa libertad absurda de los negacionistas, la verdadera libertad de poder volver hacer música, de dejar que nos roben impunemente, de dejar de tener inútiles al mando de ciudades o países. Si Little Bon con su pandilla quiere que lo intentemos y que no perdamos la esperanza tras 45 años de carrera, mas de 25 discos y miles de conciertos, es lo que debemos hacer.

Little Bob Blues Bastards – We Need Hope

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest