Hay obras que son como las telas de araña: nos atrapan, nos inmovilizan y cuanto más luchamos contra ello, más nos enredamos en ellas . IGNORANCE el último trabajo de THE WEATHER STATION, o Tamara Lindeman, es una de esas trampas que agarran tu alma. Hilo fino , resistente y ligero compuesto por fino pop adulto; esa es su composición que se adhiere.
Sorprende el salto cualitativo de Lindeman, que ha pasado de sencilla chica folkie y colaboradora de dúos con Daniel Romano, a magister autora de composiciones de deslumbrante sensualidad pop. IGNORANCE es Colour Of Spring ( Talk Talk ) sobre todo en esas notas sueltas de piano y su querencia por improvisaciones en la percusión ( Robber o Subdivisions son manifiestos ejemplos ).
IGNORANCE es un disco de ruptura, pero no de tragedia, no hay desgarro sino sensual dolor, y para ello se nutre de ritmos de elegante baile como ese Tango In The Night ( Parking Lot, Tried To Tell You ), como si la sofisticada elegancia de la alta fidelidad paliase la vulnerabilidad personal. IGNORANCE es conmovedor lleno de momentos de calma y belleza , así nos deja entrever excelsa «Trust» con su velada proyección al Mad World de otros dueños del pop 80s como era Roland y cia. IGNORANCE es art rock artístico influenciado por el jazz exquisito y seductor (Wear, Robber ).
Atrapado me encuentro en esta carta de amor a la música en forma de avant pop marcado entre la producción de soft rock de los 70 y la producción de sintetizadores de principios de los 80, que es lo que ha tejido Lindeman en su IGNORANCE.
0 comentarios