Hay obras que son como las telas de araña: nos atrapan, nos inmovilizan y cuanto más luchamos contra ello, más nos enredamos en ellas . IGNORANCE el último trabajo de THE WEATHER STATION, o Tamara Lindeman, es una de esas trampas que agarran tu alma. Hilo fino , resistente y ligero compuesto por fino pop adulto; esa es su composición que se adhiere.

Sorprende el salto cualitativo de Lindeman, que ha pasado de sencilla chica folkie y colaboradora de dúos con Daniel Romano, a magister autora de composiciones de deslumbrante sensualidad pop. IGNORANCE es Colour Of Spring ( Talk Talk ) sobre todo en esas notas sueltas de piano y su querencia por improvisaciones en la percusión ( Robber o Subdivisions son manifiestos ejemplos ).

IGNORANCE es un disco de ruptura, pero no de tragedia, no hay desgarro sino sensual dolor, y para ello se nutre de ritmos de elegante baile como ese Tango In The Night ( Parking Lot, Tried To Tell You ), como si la sofisticada elegancia de la alta fidelidad paliase la vulnerabilidad personal. IGNORANCE es conmovedor lleno de momentos de calma y belleza , así nos deja entrever excelsa «Trust» con su velada proyección al Mad World de otros dueños del pop 80s como era Roland y cia. IGNORANCE es art rock artístico influenciado por el jazz exquisito y seductor (Wear, Robber ). 

Atrapado me encuentro en esta carta de amor a la música en forma de avant pop marcado entre la producción de soft rock de los 70 y la producción de sintetizadores de principios de los 80, que es lo que ha tejido Lindeman en su IGNORANCE.

THE WEATHER STATION – IGNORANCE

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest