Armando Anthony Corea ha dejado la faz de la tierra y se ha convertido en inmortal gracias a su legado musical. Junto a Herbie Hancock , Bill Evans , Monk, Keith Jarret es uno de los pianistas que la gente conoce más, en parte por su amplio abanico en la manera de abordar el Jazz.

Uno de los grandes de la fusión junto a John Mclaughlin ambos discípulos de Miles Davis e hijos de aquel emblemático e icónico Bitches Brew. Hay una antes y un después en la fusión tras aquella obra maestra de Miles Davis del cual engendró muchas ramificaciones como las de Weather Report , Mahavishnu Orchestra y Return to Forever de Corea. Justamente Corea acercó a muchos amantes del Rock Progresivo al jazz, con su propuesta de Jazz Cósmico con tintes latinos. Era algo muy corriente entre los amantes de Camel y/o Pink Floyd encontrar por aquel entonces aquel «Romantic Warrior», un disco que fascinaba desde su portada y esa extraña dedicatoria a Ron Hubbard. Con él descubrimos mucho. A Al diMeola, que Chick era discípulo de la Iglesia de cienciología y que Corea era un genio del teclado.

Un músico muy cercano y amante de España, sus visitas a la península ibérica fueron muchas y tuve la suerte de poder de disfrutar de su directo tres veces, ofreciendo unos espectaculares recitales en donde “el señor Corea no tenía necesidad de dominar, su autoridad era clara sin aumentar el volumen”.

Chick toco de todo y con todos, empezó acompañando a Sarah Vaughan, Mongo Santamaria, hasta que Miles le persuadió de tocar el piano eléctrico y de venirse con él. Juntos hicieron álbumes como «Filles de Kilimanjaro», «In a Silent Way», «Bitches Brew» y «Miles Davis at the Fillmore». Luego su virtuosidad, creatividad e imaginación, se elevaron hacia lo mas alto, con diferentes formaciones, diferentes músicos, pero siempre entregando magníficos trabajos llenos de personalidad. “Spain”, “Light as a Feather” , “Chick Corea Elektric Band”, y un largo etcétera.

Chick está ahora junto a Miles otra vez tocando desde la galaxia, Jazz para los ángeles y los astros. Recordarle con una frase suya que define bien la personalidad de este hombre tan agradable como buen músico.
“Siempre me he concentrado en divertirme al máximo con la aventura de la música”

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Para empezar, no podía olvidarme de Perez Prado y su Voodoo Suite, embelesado por esa portada sensual, exótica y misteriosa. Prado el  ‘King Of The Mambo’ con su orquesta, seis saxofones, tres trombones, siete tambores, seis trompetas y mucho más... Shorty Rogers,...

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Por aclamación popular -del staff de la revista, no nos vengamos arriba- recupero una sección que se mantenía en la tensa espera del purgatorio por culpa de servidor desde hace ya demasiado tiempo. Cuando me propusieron elegir un disco para que mis compañeros de...

Pin It on Pinterest