Desde Tallín (Estonia) Bourbon Sugar debuta con distinción tras 5 años desde su formación con ‘’Make a Wish’’. A pesar de este reciente lanzamiento, su bagaje musical anterior es más que remarcable y es que la aparente inexperiencia de los jóvenes no ha supuesto cortapisa en su trayectoria de directos, habiendo formado parte de grandes festivales de renombre a nivel europeo como el Rock’n’Ball Festival.
Con su primer álbum consiguen adentrarse en el halo residual del vintage rock que aún sobrevive en la escena integrando el stoner y el rock psicodélico. Este estilo old school ha supuesto el resurgir de una rama del rock en detrimento entre las nuevas propuestas musicales que indefectiblemente apuntan más hacia el pop y la música más comercial. Por esto una propuesta como ‘Make a Wish’ es de indispensable escucha para amantes de música tendente a los Cactus, ,Goma y demás rock alternativo y psicodélico. Según las críticas su presencia escénica es cautivadora y aunque aún falta mucho para verlos en los escenarios españoles, a primera escucha su disco es más que adictivo.
Desde ‘Train track’ de corte más lento, hasta una más pegadiza ‘Come on Closer’ es fácil ubicarlos en esta nueva ola de jóvenes promesas que han sido los grandes tesoros desenterrados de la generación y es que como haría Greta Van Fleet con su opera prima, son extraíbles con claridad las influencias del rock clásico que han acompañado la conformación de los temas de ‘Make a Wish’ que combina sus instrumentales más bluseras con un despliegue vocal más que notable. En ‘Striving’ asume los riesgos sin contrapartida, recordando a las vocales de Soundgarden y Audioslave, y en ‘Bit Jet Plane’ los agudos más ledzeppenianos presentan un cuidado toque personal en sus diapasones.
Reseña por Rocío Alvarez de Red Crimson Shamrock
0 comentarios