Tenía a los suecos DEAD LORD demasiado olvidados joer…, no sé cómo pero se me pasó reseñar (y escuchar) su anterior disco, In Ignorance We Trust (2017), con lo que me gustan estos vintage hard rockers con Hakim Krim y su personalísima voz al frente. Remediémoslo hablando del cuarto y último trabajo de la banda titulado Surrender (2020) del que creo, a título personal, que es su trabajo más redondo y el más personal de todos. Obviemos esa ‘conceptual’ portada que no nos lleva a ninguna parte (…), aquí lo que importa es la imponente música que estos tipos se traen entre manos así que no te queda otra que confiar en mí y ‘saltar’ directamente a la década hard rocker más auténtica y genuina…
Acorta la ‘Distancia en el Tiempo’, el Delorean te ha traido a las calles de Dublín y es momento para emocionarse…
Un discazo disfrutable de principio a fin este Surrender (2020), con todos los ingredientes de la banda, oséase, su enérgica ejecución cercana siempre al high energy, su eterno toque Thin Lizzy/Free/Bad Company y esas setenteras cuerdas vocales de Hakim que marcan la diferencia para con otras bandas. Los dos primeros cortes son la justificación perfecta de por qué amo a esta banda, «Distance Over Time» y «Letter From Alen St.» ponen toda la carne en el asador, doblando guitarras que da gusto, imponiendo esos ritmos sincopados tan típicos de Phil Lynnot y teniendo unos estribillos tremendos. «Authority» suena algo más actual, con la misma intensidad pero de otra manera, más guitarras dobladas épicas en uno de los cortes más action rock del conjunto, «Evil Always Wins», para ponerse melosos acabando la cara ‘A’ con el melódico y luminoso en letras «Messin’ Up». La cara ‘B’ comienza con otro temazo, «Dark End Of The Rainbow», corte que se van calentando poco a poco, que quiere volverte a poner en situación llevándote al clímax de su estribillo. ¡Atención a «Bridges»!, sonando más heavy y NWOBHM tenemos uno de los temas más encendidos y potentes, con unos cambios brutales y una sección rítmica de aúpa. Volvemos a la melodía con el medio tiempo «The Loner’s Ways» que nos brinda una cambio después del puente que me encanta para pasar al socarrón «Gonna Get Me» con las guitarras hablándose en muchos momentos (de verdad, el trabajo rítmico de guitarras es para quitarse el sombrero) y otro estribillo para enmarcar. Y llegamos al tema con más músculo heavy action rock del disco con ese final que es «Dystopia», de intensa ejecución, trotones punteos, aporreo de parches incesante y solazos de guitarras chulísimos. Lo dicho, ¿su mejor disco?, ¡ya os digo yo que sí!…
0 comentarios