Stevie Nicks: 24 Karat Gold The Concert – 21/10/2020 Sevilla, Cines Metromar (Mairena del Aljarafe)

25 Oct 2020 | Crónicas | 0 Comentarios

Lo reconozco, no he sido nunca un gran fan de FLEETWOOD MAC, sin embargo sí me atrajo desde siempre la música de STEVIE NICKS, una de las voces principales y compositora en FM.

Pero lo que he venido a contaros tiene que ver con STEVIE NICKS y su película, que no documental: 24 KARAT GOLD THE CONCERT que se estrenó en cines de todo el mundo (a pesar de la PANDEMIA del Covid19) el 21 de Octubre de 2020 y se editará en CD/DVD/BLUE RAY a finales de octubre.

En 2014 Stevie grabó el álbum 24 KARAT GOLD: SONGS FROM THE VAULT.  y este 24 KARAT GOLD THE CONCERT recoge la gira de los años 2016 y 2017 (con paradas en Indianápolis y Pittsburgh). Cuenta STEVIE que durante la PANDEMIA se pasó mucho tempo en el estudio montando la película junto a su director JOE THOMAS.

Quise hacerme con una entrada para ver si lo proyectaban en algún cine de mi ciudad (Huelva), pero no era posible, así que opté por desplazarme a una sala de cine en una población a un centenar de kilómetros (Sevilla). La semana no empezó bien con esa borrasca llamada Barbara que acechaba a España desde el Suroeste. Soplaban fuertes vientos que presagiaban una semana complicada, sin embargo la ILUSIÓN por ver/escuchar en directo esta película pudo con los contratiempos que surgieron.

Era casi mi primer concierto tras el inicio de la PANDEMIA y no las tenía todas conmigo. Imaginaba que sería un concierto sin más como otros que se habían proyectado con anterioridad en salas de cine de grupos como COLDPLAY o DEPECHE MODE entre otros. Lo primero que me sorprendió era que sólo estábamos ¡3 personas en la sala! y se respetaban todas las medidas de acuerdo con el protocolo del covid19. ¿ A quién se le ocurre viajar un centenar de kilómetros para ver en el cine la película de un concierto/gira de STEVIE NICKS (si fueran Ariadna Grande o Adele…) Sin embargo, La Magia de la Música obra Milagros y desde un principio sentí que había que DISFRUTARLO, sin pensar en nada más.

Cuando voy a un concierto suelo estar pendiente del móvil para tomar cuanto más fotos mejor sin embargo aquí no era el caso; se trataba de sentarse, relajarte en tu asiento y ¡que diese comienzo el show! Y empezaron a caer las canciones como si de una catarata se tratase. Me gustó sobremanera la presentación que hacía STEVIE de cada tema con referencias a LINDSAY BUCKINGHAM, TOM PETTY o PRINCE.

Del conjunto de canciones varias de ellas fueron éxitos con Fleetwood Mac como GIPSY, GOLD DUST WOMAN, RHIANNON ó LANSLIDE, que ha interpretado a veces junto a DON HENLEY (EAGLES); las demás eran de su trayectoria solista que comenzó a inicios de los 80 con su álbum BELLADONA, por ejemplo BELLE FLEUR o IF ANYONE FALLS (THE WILD HEART).Hubo un homenaje a TOM PETTY, recordando STOP DRAGGIN´ MY HEART AROUND producida por JIMMY IOVINE. TOM PETTY fue un buen amigo y una influencia positiva en su vida.

Según cuenta STEVIE “Me había casado y conducía con mi marido hasta el rancho de San Ysidro en Santa Bárbara para nuestra luna de miel. Los dos éramos fans de PRINCE y empezó a sonar LITTLE RED CORVETTE de su disco 1999. Me dije, tengo que conseguir una grabadora. Cuando fuimos de vuelta a Los Ángeles quería grabar esta canción. Conseguí el teléfono de PRINCE y le dije que tenía una canción escrita al escuchar su tema en la radio. ¡Me contestó! Y tocó los teclados en esta canción aquella noche.

Hay un tema que ELLA grabó en su disco IN YOUR DREAMS que está escrito pensando en los afectados por el huracán Katherina.. Se titula NEW ORLEANS. De este álbum interpretó también MOONLIGHT (A vampire´s dream) con un trabajo encomiable de su pianista.

La noté con ganas de distanciarse de una gran banda como FLEETWOD MAC y volver a recuperar aquellas canciones que compuso y grabó hace muchos años. Algo que ELLA llama la “maleta gótica de canciones perdidas”. Por ejemplo una canción que grabó en 1973 para el álbum Buckingham Nicks (CRYING IN THE NIGHT).

La labor de su guitarrista WADDY WATCHELL fue fantástica en todo el concierto destacando sobremanera en temas como EDGE OF THE SEVENTEEN o WILD HEART así como la del segundo guitarra, CARLOS RÍOS. También las coristas (MARYLIN MARTIN/SHARON CELANI) hicieron un gran trabajo; MARYLIN es conocida por interpretar SEPARATE LIVES junto a PHIL COLLINS en 1985; el contrapunto perfecto a la voz de Stevie. El teclista RICKI PETERSON me recordaba a STEVE WINWOOD (Traffic) y el pianista de color ( DARRELL SMITH) sonaba fantástico. El bajista (AL ORTIZ) aportaba también sus coros. Los tambores y la percusión sonaban perfectos (DREW HESTER) En resumen, una !!buena banda!!

Y el tiempo pasaba sin que mirase el reloj. Más de 2 horas desde que entré en la sala. Cuando me levanté de mi asiento pensé que había sido una (muy) buena experiencia y que ¡repetiría!. Aún me quedaba retornar a mi pueblo en la campiña onubense, y lo hice tarareando alguna canción de STEVIE NICKS.

Nota: en estos días STEVIE NICKS ha presentado una nueva canción SHOW THEM THE WAY/MUÉSTRALES EL CAMINO grabada junto a DAVE STEWART (EURYTHMICS), el componente de FOO FIGHTERS-DAVE GROHL y el productor GREG KURSTIN, estando el video dirigido por CAMERON CROWE. Es su primera canción nueva en 6 años y está inspirada en el sueño que tuvo la cantante antes de las elecciones presidenciales de 2008. En este sueño SN se encontró en compañía de grandes figuras de la política y de los Derechos Civiles como MARTIN LUTHER KING o JFK.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Crónica de la segunda jornada del Mad Cool 2024

Crónica de la segunda jornada del Mad Cool 2024

Calor. Esta era la sensación que nos golpeó como una bofetada al bajar de la estación del cercanías en San Cristóbal industrial. Se mueve algo de viento, ese aire caliente que reseca los ojos en segundos. No pasa nada. Hoy toca Pearl Jam. La cantidad de camisetas del...

Crónica de la primera jornada del Mad Cool 2024

Crónica de la primera jornada del Mad Cool 2024

Ya sabemos cómo es esto de los festivales veraniegos: calor, "corre que no llego a ver a no sé quien" y el colega que se va por cerveza y nunca más se le vuelve a ver. Además puedes acabar con complejo de peonza que gira de un sitio a otro. Es lo que hay. Concentrar...

Crónica de Rumkicks + Deaf Devils, Sala Z, Zaragza, 07/07/2024

Crónica de Rumkicks + Deaf Devils, Sala Z, Zaragza, 07/07/2024

Domingo, verano fresquito para lo que suele ser habitual , resaca tras el concierto de Bunbury y comienzo mis vacaciones. No se me ocurre mejor plan que ir a disfrutar de las coreanas Rumkicks. Si además vienen acompañadas por los explosivos y siempre gratificantes...

Pin It on Pinterest