Tres años después de que A Deshoras empezará a rodar, y en este extraño 2020 que nos ha tocado vivir, nos llega este Cerca de sus pasos, primer trabajo encargado a ser su carta de presentación. Un EP de cinco temas que al finalizar de rodar deja bien claro cuales son las sendas por las que transitan, unos caminos polvorientos ampliamente transitados, y es que el Rock, por mucho que lo podamos disfrazar con artilugios de todo tipo, su esencia, como la canción, sigue siendo siendo la misma por mucho que pasen los años.
Y esto nos ofrecen estos cinco tipos, Agosti , encargado de irnos contando las típicas historias que tanto nos gustan, vivencias de esperanza, tristezas y anhelos de felicidad, a su lado un par de guitarras, Fredy y Roberto, encargadas de cabalgar a lomos de la magnífica base rítmica que forman Peter al bajo y Diego a la batería. Y aquí, para su presentación en sociedad se hacen acompañar de un par de colegas de profesión, y no son cualquiera, ya que estamos hablando de Pedro Razkin y Nando G. Miguel, miembros de La Fuga.
Tal como he comentado anteriormente, cinco son los temas que componen el EP, del que podría sobresalir «Fuera de Control», no en vano el grupo lo ha elegido para ser la carta de presentación al dotarlo de su pertinente videoclip, en el que el grupo cede todo el protagonismo a Razkin, logrando una más que notable tema, que bien podría ser el reflejo de las virtudes de A Deshoras, un rock clásico, sin demasiadas estridencias, con un magnífico trabajo de las guitarras acompañando. A continuación nos llega «Tu Ombligo», y si en antes el grupo cedía el protagonismo a Pedro, aquí no dudan en que Nando G. Miguel tome las riendas para luego fusionarse perfectamente para que este tema acabe siendo otra momento notable.
Y hago un punto y aparte, y es que un magnifico palm mute se encarga de dar paso a uno de esos pasajes que solo una armónica es capaz de dibujar, para adentrarnos en la que, si bien no podría ser el tema encargado de describir la esencia del grupo, para mi, sin duda, es la joya del disco, un medio tiempo brillante que convierte a «Bajo las estrellas» en el momento sobresaliente del disco, a lo que ayuda el superlativo solo encargado de marcar el final del camino para que a continuación, «50 Primaveras» vuelva a la senda principal y nos haga regresar a la esencia del grupo y marque ya el final del camino que nos va a marcar, «Resaca» esa historia ya conocida en la que rock, alcohol y algún que otro garito polvoriento nos recuerdan que al final, tal como ya en un lejano 1974 cuatro tipos nos marcaron a fuego que… It’s Only Rock ‘n’ Roll.
0 comentarios