El Modfather esta aquí, se nota , las revistas inglesas cual tabloides amarillistas ponen su foto por doquier y las estrellas en puntuación son de tal número que conforman una galaxia. La expectación british es imaginable pues se trata de su gran Lord post la edad de oro sesentera . Lo cierto es que, pese a ser un artista bastante cumplidor con un volumen de obras bastante regular, lleva unas décadas basculando entre lo ordinario y lo extravagante con esporádicos momentos acordes a su Realeza .

Una invitación de Weller siempre es un evento que genera merecidamente expectación, pero desde aquel «22 Dreams» la misma no aparece debidamente justificada . Unas ocasiones Weller ha optado por plantear un festín ( Sonik Kiicks, Saturn Patterns ),algo loable en intención,  pero fallido en la concepción , mientras que en otras ha buscado una boda íntima ( True Meanings ), pero se hizo cansino en el convite y otras tiró de clásico pero sin fuelle .

La portada de ON SUNSET, horrenda , no invita al baile ni parece denotar que en su interior nos vayamos a encontrar con una recepción de etiquet ; así es tras comprobarlo in situ. Weller para «On Sunset» ha decidido que lo mejor a estas alturas era mixturar todos los eventos anteriores en uno solo, pero tampoco a mi juicio ha logrado dar con el clavo, es más diría que es de sus eventos más insustanciales e inconsistentes ya que al tirar de cliches se olvida de la inspiración . La apertura de «Mirror Ball» pretendiendo ser Townshend y su formula de opera rock con modernidad no me engancha como tampoco lo fueron las de Peter del SXXI. En «Baptiste» apuesta por el soul , una jugada que siempre le ha resultado ganadora, aunque en esta ocasión no pasa de lo correcto pues la forma empleada la ha repetido hasta la saciedad.  «Old Father Tyme» parece acordarse de los Isley Brothers que fusila de forma pobre. «Village» es una tonada pop agradable que nos deja en manos de «More»,  un rescate un tanto insulso de los sonidos más Style Council con su recitadillo en francés para dar aires de elegancia mod . «On Sunset» , tal vez sea el tema que más haya sorprendido al adentrarse en los ambientes del soft rock angelino que trata de repetir en «Walkin» ya con menos gracia . La parte extravagante que carece de interés recae en «Earth Beat» , y «4th Dimension», con juguetitos electrónicos , y en ese intento fallido de ser Ray Davies de Equanimity . Ploughman es excelente porqué saca el sonido retro sixties del cual es especialista, y cuando acude a la parte intima hay cal y arena, en lo positivo «Rockets» , vestigio de amor por Bowie , y plomiza en la acústica» I´Ll Think Of Something».

Un nuevo trabajo de Weller que suena más inconsistente que nunca , o podemos llamarlo fofo CON pocos momentos que me hayan cautivado y que ha sonado sin despertar sentimiento alguno ni bueno ni malo en líneas generales.

PAUL WELLER – ON SUNSET

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

1 Comentario

  1. Nikochan

    A mi me parece un disco sensacional que requiere tiempo. Una obra magna que muchos no entenderán. Es un grande. Su anterior disco, el de la «boda» que dices es bonito de narices… a mi me encantó. Disco redondo redondo, sí es verdad que «22 dreams» lo era, pero es que ese es obra maestra de su tiempo…. Este «On sunset» es una delicia. Tiempo al tiempo. Saludos desde el espacio exterior!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. me gustaria saber autor y titulos de la musica de la pelicula…gracias

  2. La vida no es justa El amor una lotería que a veces toca Mientras montando la rueda de la fortuna…

  3. El laberinto sí tiene salida. Lo pone al principio. "Los laberintos no tienen techo". Ese es el ángulo que desconocemos…

Te puede interesar

Oldhands – Little bites

Oldhands – Little bites

Oldhands lo podríamos traducir como perros viejos, más aún para la ocasión ya que el germen de estos hard rockers extremeños parte de la base de dos músicos, Albert Cooper y J.M. Savage, con pasado en bandas como Arcángel, Marggot Brain o The Buzos y que después de...

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...