Estamos en el ecuador de este año, un año “raro,raro”, que no sabemos lo que nos reserva para los seis meses que le quedan, pero creo que mas de uno lo estamos mirando con el rabillo del ojo. Menos mal que nosotros, los afortunados por el don de la pasión por la música,  los males se nos atragantan de otra manera por la gracia de nuestras bandas favoritas.

El Record Store Day es como el día de acción de gracia para los amantes del vinilo y de todo lo que rodea al fetichismo a tan deseado objeto de lujuria que es un disco. Por razones dictadas por fuerzas ocultas, tanto nuestro día del vinilo como nuestros sitios de peregrinación a nuestras reuniones sagradas (Azkena, HellFest, etc..) han sido tachadas del calendario. Pero un milagro ha hecho que justamente el RSD se fragmente en diferentes fechas para que podamos gastarnos ese dinero que no tenemos, pero del que siempre conseguimos rascar algo.

Cada uno tendrá ya en su lista o en su mente en que y en cual(es) gastárselo, pero ,si ustedes me permiten, me gustaría volver alabar los méritos de una banda que lleva luchando en esto de la música mucho tiempo. Para el RSD se sacan de la chistera un precioso EP, que por si alguno no lo sabe consiste en cuatro canciones! Y no me va la excusa de la “”no compro singles” . “One Man’s Bible is Another Man’s Hell”, “Keep on Knocking”, “In a Simple Rhyme”, “ How Dare you Lie”, aquí tienen los nombres de estos cuatro pildorazos que literalmente son un “Kickin’ in you ass” de alto octanaje.

Un EP que si fuera una vacuna seguro que acababa con el Covid-19  en menos tiempo que canta un gallo! Amantes del High Energy, Garage, Glam, PowerPop, en definitiva de R’n’R, esto os sacara de la modorra en la que os ha sumergido el confinamiento. Temazos confeccionados para ser bailados y coreados ya sea con mascarilla o sin ellas, porque cuando suenan esas guitarras y el bramido de Sergio se te quita toda la tontería que has acumulado estos meses viendo las noticias. Schizophrenic Spacers es el remedio amigos a tanta cutrez, nepotismo e inutilidad que nos esta invadiendo y, para que no se nos olvide, simplemente leer en voz alta el nombre con el que se bautiza este alimento para el alma: “Just for Fun…Again”.

Por cierto es ponerse una vez ese “Lie” y tener ganas de volver a pincharlo, Sergio Martos es negro, si, si… «Black Lives Matter». Ademas dos versiones y que versiones señores con tan buen criterio; nada mas y nada menos que el “Keep On Knocking” de los Death y el “In A Simple Rhyme “ de mi disco favorito de Van Halen, aquel “Women And Children First” que machaqué en su momento hasta la saciedad.

No olvidéis, a la hora de rebuscar entre grandes nombres y discos lanzados por grandes discográficas con el simple propósito de sacaros vuestros euros con discos que, en apariencia prometen mucho y al final no traen nada del otro mundo (mas o menos como los políticos), de comprar este EP de los Schizophrenic Spacers, ademas de agradecérmelo os sentiréis de puta madre.  Por cierto esto sera el próximo 20 de este mes!!

RSD: Schizophrenic Spacers – Just For Fun… Again

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Buena lista!! aunque tanto Lee Marvin como Anthony Quinn son para mí de la categoría de protagonistas... Buen trabajo Edu.

  2. Que grandes todos ellos. Para mi, el más desconocido es Anthony Quayle. Una vez más, Edu, un gran trabajo.

Te puede interesar

Daytona – Garder la Flamme (2024)

Daytona – Garder la Flamme (2024)

¿Podemos concebir a estas alturas hablar de obras maestras del A.O.R.? Y no porque no sea consciente de que aún tenemos músicos cociendo música de manera espectacular, sino porque por alguna razón más cercana al perjuicio que a otra cosa, han optado por empujar al...

VCTMS – Pain Processing

VCTMS – Pain Processing

Desde Illinois llegan Vctms, con su especie de metalcore rígido y violento, sus composiciones dirigidas por una ejecución vocal áspera y autodestructiva. El quinteto formado en 2013 y compuesto actualmente por la voz malévola de John Matalone, la batería y también...

Bifäz – Extinción

Bifäz – Extinción

En los últimos meses ando en contacto con unos personajes que, no me pregunten de dónde sacan el tiempo para hacerlo, están al día de todas las novedades que van saliendo en sus géneros musicales favoritos y que, por eso mantengo esa conexión, son tremendamente afines...

Invicti – Evil Empire

Invicti – Evil Empire

Un fantasma recorre Europa… no, no es el comunismo, sino el heavy metal en su concepción más tradicional, en sus postulados más ortodoxos. De unos años a esta parte vemos en todo el mundo a una generación de bandas reivindicando con orgullo la NWOBHM, el epic metal...

Reincidentes – ¡Peligro!

Reincidentes – ¡Peligro!

Será porque uno va ya acumulando vivencias encima pero sigue luchando contra corriente para no ser vencido por el desánimo respecto a ciertas cuestiones que se instalaron en la forma de ser y pensar desde hace ya mucho. Y mira que las actuaciones invitan a mirar hacia...