Estamos en el ecuador de este año, un año “raro,raro”, que no sabemos lo que nos reserva para los seis meses que le quedan, pero creo que mas de uno lo estamos mirando con el rabillo del ojo. Menos mal que nosotros, los afortunados por el don de la pasión por la música, los males se nos atragantan de otra manera por la gracia de nuestras bandas favoritas.
El Record Store Day es como el día de acción de gracia para los amantes del vinilo y de todo lo que rodea al fetichismo a tan deseado objeto de lujuria que es un disco. Por razones dictadas por fuerzas ocultas, tanto nuestro día del vinilo como nuestros sitios de peregrinación a nuestras reuniones sagradas (Azkena, HellFest, etc..) han sido tachadas del calendario. Pero un milagro ha hecho que justamente el RSD se fragmente en diferentes fechas para que podamos gastarnos ese dinero que no tenemos, pero del que siempre conseguimos rascar algo.
Cada uno tendrá ya en su lista o en su mente en que y en cual(es) gastárselo, pero ,si ustedes me permiten, me gustaría volver alabar los méritos de una banda que lleva luchando en esto de la música mucho tiempo. Para el RSD se sacan de la chistera un precioso EP, que por si alguno no lo sabe consiste en cuatro canciones! Y no me va la excusa de la “”no compro singles” . “One Man’s Bible is Another Man’s Hell”, “Keep on Knocking”, “In a Simple Rhyme”, “ How Dare you Lie”, aquí tienen los nombres de estos cuatro pildorazos que literalmente son un “Kickin’ in you ass” de alto octanaje.
Un EP que si fuera una vacuna seguro que acababa con el Covid-19 en menos tiempo que canta un gallo! Amantes del High Energy, Garage, Glam, PowerPop, en definitiva de R’n’R, esto os sacara de la modorra en la que os ha sumergido el confinamiento. Temazos confeccionados para ser bailados y coreados ya sea con mascarilla o sin ellas, porque cuando suenan esas guitarras y el bramido de Sergio se te quita toda la tontería que has acumulado estos meses viendo las noticias. Schizophrenic Spacers es el remedio amigos a tanta cutrez, nepotismo e inutilidad que nos esta invadiendo y, para que no se nos olvide, simplemente leer en voz alta el nombre con el que se bautiza este alimento para el alma: “Just for Fun…Again”.
Por cierto es ponerse una vez ese “Lie” y tener ganas de volver a pincharlo, Sergio Martos es negro, si, si… «Black Lives Matter». Ademas dos versiones y que versiones señores con tan buen criterio; nada mas y nada menos que el “Keep On Knocking” de los Death y el “In A Simple Rhyme “ de mi disco favorito de Van Halen, aquel “Women And Children First” que machaqué en su momento hasta la saciedad.
No olvidéis, a la hora de rebuscar entre grandes nombres y discos lanzados por grandes discográficas con el simple propósito de sacaros vuestros euros con discos que, en apariencia prometen mucho y al final no traen nada del otro mundo (mas o menos como los políticos), de comprar este EP de los Schizophrenic Spacers, ademas de agradecérmelo os sentiréis de puta madre. Por cierto esto sera el próximo 20 de este mes!!
0 comentarios