La gloria de la imperfección sería lo que solicitaría sucediera al nuevo trabajo de JASON ISBELL AND THE 400 UNIT . Lo imperfecto es lo que contribuye a la perfección de una obra.
REUNIONS carece de la gloria de la imperfección, una pena . Reunions dispone de un envoltorio primoroso : una producción limpia y exquisita, una masterización de altos vuelos, unos sonidos de guitarra aplastantes en primera fila . Un esfuerzo fabuloso de estudio sin duda alguna. Perfección absoluta , no se puede negar. Veo al Jason Isbell como en la portada allá a la lontananza en lugar vacío . Tanta perfección me deja frío en muchas ocasiones aunque también esa perdida de identidad en pos de una pulcritud y adaptación a los tiempos que corren hace bastante por el desapego.
El disco empieza por «What’ve I Done To Help» un plagio al sonido un tanto particular de Michael Kiwanuka . No es un mal tema ni mucho menos, pero es tal el parecido que tuve que frotarme los ojos para comprobar que estaba despierto. Sigue alejado de mi , Jason . «Dreamsicle» es otro plagio , esta vez a Ryan Adams. No es un mal tema ni mucho menos, pero tal es el parecido que tuve que restregarme los ojos otra vez . Sigue pequeñito para mi visión . «Only Children» , pues que vuelvo a ver al apestado Ryan con su acústica , todo eso si muy bonito de prestancia . «Overseas» tiende la épica southern, aunque la guitarra parezca tan impoluta como la del «Love Over Gold», si bien el cenit de los 80 se encuentra en «Running With Our Closed», con un tecladillo como broche remember de la citada década, y de nuevo me restriego los óculos . Parecía que volvía hacia mí ,pero dio unos pasos atrás. «River» nos devuelve al sonido sureño en un precioso medio tiempo que casi puedo sentir el respirar del artista, pero no ha habido suerte ya que a la épica «Be Afraid» le faltan huevos ( perdón por ello ) . El recuerdo al desparecido Neal Casal en la emotiva y acústica «St Peter’s Autograph» es una joya . La imperfección humana en forma del sentimiento a flor de piel que le puede a la perfección formal . «It Gets Easier» recupera el pulso con una excelente melodía y por fin unas guitarras que dejan sonar tan pulidas y poniendo un final de oro , folk en forma de vals en «Letting Go» , una preciosa dedicatoria a su hija. Ya no está tan difuminada su figura ya se encuentra a mi lado
Para mi gusto «Reunions» es un trabajo un tanto de oropel, dónde la perfección excesiva en buena parte del mismo, y ese acabado tan comercialmente adulto, le restan la gloria que a buen seguro hubiera tenido sin esa búsqueda de brillo.
0 comentarios