Me vais a permitir que comience esta reseña con un texto que los vigueses Dreams Of Dolly Sheep incluyen en el libreto interior de este “Misantropía” y que me resulta idóneo para estos momentos en los que el mundo de la música – y no solo este – se encuentra en una encrucijada de la que para renacer como Ave Fénix necesitará del esfuerzo de todos los actores implicados. Nos cuentan DODS desde las entrañas de este “Misantropía”: Seguimos con nuestra lucha interna por defender la música, por hacerla vuestra, por disfrutarla, por todos los kilómetros que hemos recorrido y los que vendrán, por alimentar el alma en cada concierto, por haceros sentir, por haceros partícipes, por seguir adelante a pesar de todos los inconvenientes que se presentan, por dar la cara a la libertad de expresión, por cantar cosas que hieren, motivan, sacuden, pero realmente ajustician, desenmascaran, alegran y finalmente sanan.
Sabias palabras que firmamos todos los que no podemos vivir sin la música. Que nos introducen en este último álbum de los gallegos mezclado y masterizado por Martín Guevara (Capsula) y grabado en Silver Recording de Bilbao. Podríamos encarar la difícil tarea de alinear a una banda en un sonido concreto hablando de rock alternativo. Con la anchura de límites que a este corresponde. DODS suenan potentes en canciones como “Fyego vs papel”, “Miénteme” o “Sonríe y aplasta” y a continuación cruzar hacia el pop oscuro de “Chicas bailan” sin desentonar ni un solo segundo ni dejar resquicios en la personalidad de la banda.
Juegan con la dualidad tormenta/calma en “Balas de sueño” comandado por un efectivo riff. Presumen de contundencia controlada Y furiosos arrebatos en “Brazos de hormigón”. Las guitarras cobran protagonismo en “Pasión “ como brazo armado de la gran melodía de voz con la que nos canta Candido Sanjuán quien se convierte en protagonista en la parte central de la canción. “Amaia y Candela” cierra el disco de manera intensa tanto musicalmente como con la letra. Muy buen trabajo de DODS.
0 comentarios