Pese al título no se preocupen, el nuevo trabajo de THE STEEPWATER BAND no es un viraje inesperado, ni un cambio de rumbo , ni un rumbo a lo incierto y desconocido . Más bien TURN OF THE WHEEL es simplemente el colocar nuevos neumáticos a un vehículo que ya los tenía gastados de tanto rodaje y un sin vivir de acontecimientos como la muerte del manager o la salida de miembros. Llantas que mantienen parecido dibujo a las antiguas. pero que por estar renovadas el vehículo circula con nuevos bríos, y es que el nuevo bajista Joe Bishop no hace llorar por pasados tiempos, y el productor Jim Winters conoce a la banda y no se ha andado con remilgos a la hora de dar luz y potencia a las composiciones de los miembros de la banda que como el disco previo se han mancomunado en la aportación de la composición .
En ocasiones el hecho de tener que repartirse labores compositivas llevan a resultados de conflicto, pero en otras, como al caso que sucede, conllevan a la asunción de responsabilidades con la consiguiente unión familiar, por ello el lp suena como una vuelta a la normalidad, a lo familiar a las esencias por ello cualquier seguidor de la banda se verá recompensado.
El inicial «Turn Of The Wheel» te hace feliz de inmediato pues esas guitarras alternativas de los Steepwater están ahí marcando las progresiones de la canción . Son la banda y suenan como se espera de ellos . «Trance!, es puro rock américano de los 70 mientras que «Running From The Storm» te mantiene bien pegado a la carretera con esas guitarras tan de Radio Rock , tal vez necesitaría un poco de aspecto rudo y sonido a biker más que chevrolet pero aún así es notable . «In The Dust Behind», es una notable balada a lo Stones. Mucho más sobresaliente tras esos dos números correctos es «That’s The Way» con la sombra de los Crary Horse serpenteando, pero con la gracia de una buena entrada de otra de las novedades del lp como es la incorporación de invitados en este caso el saxo de Terry Tritts y la teclas de Chris Grove que están imponentes dotando un ambiente de psicodelía rock. «Big Pictures» regresa sin ocultar afinidad ni truco al sonido de Neil Young más clásico setentero . Si antes se proclamaban amantes de los Stones ahora lo hacen de forma indubitada con Caballo Loco . «Please The Believer» es recuperar la clásica esencia del grupo , sacar brillo a la marca de la casa o abrillantar su símbolo a base de dejar sueltas las guitarras . «Lost On You» nos pone bajo el embrujo del blues tejano a lo ZZ Top, y «Make it Rock» nos vuelve a meter a los stones del Exile bajo los asientos cual calefactor . Los dos temas finales marcan un descenso de la velocidad cual ya terminó del rodaje, «Abandon Ships» , es un medio tiempo precioso que suena en los últimos momentos de kilométraje cuando uno rememora los paisajes dejados atrás y la canción de cierre, «The Peace You’re Looking For» es un imponente final igualmente en forma de medio tiempo con unas características sonoras muy propias del «White Albúm» de los Beatles
The Steepwater Band en «Turn Of The White» no se han extraviado ni han tirado el legado por la borda, simplemente se han sentado y han puesto normalidad a su trayectoria creando un trabajo clásico en su forma y simple en concepción de ideas , es decir han lanzado un notable disco de rock y punto.
0 comentarios