Otra joya de disco confeccionada por parejas es la formada por el guitarrista Ernie Calabria y la cantante de Soul Barbara Massey en 1971. Un disco que se convirtió en rareza muy rápidamente .
Consiguieron facturar un disco de R&B de grandes matices psicodélicos, prueba de ello es la genuina versión del “Somebody To Love” de Jefferson Airplane. El disco es una de esas extrañas perlas donde se mezclaban el folk con el funk a principios de los 70, sin dejar atrás las tendencias de sonidos psicotropicos. “Prelude to…” es un trabajo adelantado a su tiempo y que en aquellos tiempos solo los mas avispados supieron ver que aquello era ”The Real Thing” . Su manera de combinar las dotes artísticas de cada uno es realmente genial, y ademas contaron con la ayuda de un genio como fue Eumir Deodado, que por aquel entonces era como un pequeño rey midas.
Junto a Grady Tate en la batería, Ralph McDonald en la percusión y Sam Brown en la guitarra, más las guitarras de Ernie y los teclados de Bárbara y su arpa eléctrica, la voz de Barbara es el instrumento principal el que te embauca desde el primer momento, y en diferentes cortes puede conseguir traerte a la cabeza a muchas grandes de la música. A veces suena a un cruce entre Grace Slick y Julie Driscoll, o a Carole King y Laura Nyro. Un disco sutil y elegante que, en cierta manera contiene esa magia que tenían los trabajos que realizaban Brian Auger junto a Julie Driscoll. Evidentemente la instrumentación en este disco es asombrosa.
Puede que por momentos tanto protagonismo de Barbara pueda lastrar el invento y que desafortunadamente el paso del tiempo se note demasiado en algunos cortes, pero el resultado es un disco magnifico con una de las mejores versiones de manido tema de los Airplane. La verdad es que fuera de este disco ambos nunca gozaron ni tan siquiera de un momento de gloria, Ernie era mas bien un guitarrista si bien no un virtuoso, sí con buen feeling a la hora de interpretar música clásica y como acompañante durante años de Harry Belafonte. También se le encuentra en algunos temas de la gran Nina Simone o con Anita Carter, pero poco mas. Barbara había trabajado en discos de Quincy Jones y de Cat Stevens poniendo su bella voz al servicio de los coros. Hasta en el tema de Hendrix, “Crash Landing”, se la puede escuchar maullar tras las cuerdas de Jimi. Mas adelante, Ernie y Barbara se volvieron a encontrar para el disco; de Sonny Terry and Brownie McGhee: Book Of Numbers que era una banda sonora.
0 comentarios