Hacinados y/o recluídos, lo cierto es que no hay mejor momento para disfrutar del rock’n’roll que en casa. Haciendo labores de limpieza, culinarias y/o de ocio para con mi hija y mascotas perrunas, tener siempre de fondo música es un bálsamo perfecto para sobrellevar este mundo loco que ahora mismo tenemos ahí fuera (porque estás dentro… ¿¿¿no???).
Bueno, pues dentro de la placentera concatenación de discos, singles y programas radiofónicos que alivian tensiones os vengo a hablar de nuevo de los astures de Avilés, Leather Boys, pues ya tienen bien calentito desde hace una semana el segundo single convertido también en segundo videoclip de su nuevo álbum, titulado Born In The 70’s, que verá la luz el próximo mayo. Salta sin más dilación y deja que Leather Sex y Leather Rose te tele-transporten a una década inabarcable y maravillosa!!!…
Y bien, tras la powerballad emotivísima de su primer single, «Flyin’ Free», llega la hora de meter electricidad y clase setentera en éste su segundo single y que porta también con orgullo el nombre del disco, la canción «Born In The 70’s». A la composición de Sex (music, lyrics) y Rose (lyrics) se le sigue intuyendo ese subidón en calidad que la banda está viviendo y proyectando a sus fans. Os digo ya desde aquí que, sin haber escuchado lo que está por llegar, el tercer disco de los Leather Boys va a ser el mejor disco de la banda sin ningún tipo de duda. El tema tiene eso que ya han conseguido los astures, sonido propio y personalidad definida, no suena descaradamente a nadie de sus totems setenteros a pesar de que quizás Bad Company, The Cult o Bon Jovi (en vocales) puedan intuirse un pelín. El tema me gusta mucho y es catchy de cojones con claras referencias entre sus fraseos a los ídolos que les marcaron como Dead Boys, Judas Priest, Kiss, Ramones, Cheap Trick o… Ron Jeremy!!! (ji, ji, ji).
En cuanto al videoclip, está más que claro, la banda se lo tuvo que pasar en grande grabándolo en directo con sus ‘die hard fans’ apoyando al máximo el show. Dirigido y registrado por Titi Muñoz, el mismo que grabó «Flyin’ Free», con el cámara Juan A. García en el Palacio de Santa Cecilia de Avilés, vemos a la banda divirtiéndose en su puto feudo vestidos con camisas y gafas setenteras, pañuelos glammys y alguna que otra lentejuela. Una auténtica fiesta lo que se tuvo que vivir la noche de su grabación. No me extiendo más, ENJOY!!!!…
0 comentarios