Con casi todo el país parado debido a la situación que estamos sufriendo, la banda hispano-rumana Snakeyes edita el que es su tercer Lp “Evil Must Die”, una apuesta por el heavy metal en estos tiempos complicados que vivimos.

Si todavía no sabes quienes son Snakeyes, en mi opinión, es una de las mejores bandas actuales que tenemos a nivel nacional, formada por el conocidísimo bajista José Pineda al que se unió un desconocido para nosotros cantante rumano Cosmin Aionita, que nos maravilló desde el principio con su Ep presentación “Welcome To The Snake Pit” en el año 2013, contando con la colaboración de Justi Bala en los solos de guitarra y de Carlos Delgado en la batería, compañeros de José Pineda en la banda gaditana Sphinx, formado más tarde oficialmente parte del proyecto Snakeyes.  Dos años más tarde saldría su primer Lp “Ultimate Sin”, que recibió numerosos elogios de la prensa y fans. Tuvimos que esperar hasta el 2017 para que saliera su segundo Lp “Metal Monster”, aunque nos fueron amenizando antes con un par de singles “Mask Of Reality” y “Sign Of Death”, para ver cómo se consolidaba el proyecto, confirmando la buena forma de la banda con este nuevo trabajo que nos presentan ahora “Evil Must Die”.

El disco ha sido grabado en los estudios Area 51 de Cádiz por José Pineda que también ha sido el responsable de la mezcla y producción, faceta en la que cada vez está más implicado demostrando su buena mano en los discos de sus compañeros de Cherokee. El diseño de la portada es obra del artista Leo Traverso, con el que ya contaron para sus anteriores trabajos para las portadas y los videoclips, representando al dios antediluviano Cthulhu, creado por el escritor estadounidense Lovecraft y en primer plano un cuarteto de monstruos entre los que podemos destacar a Pennywise junto con otros a la libre interpretación de cada uno.

El disco está compuesto por diez potentes temas, comenzando con “War Machine”, con intro de voces y aviones que es rápidamente sustituida por un tema instrumental con fuerte presencia del bajo que sube en decibelios gracias a la guitarra para dejar todo listo a la entrada de la potente voz de Cosmin. Buen tema pero que en mi opinión queda relegado a un segundo plano cuando arranca el single “The Evil Dead”, con el que la banda nos puso los dientes largos hace semanas al estrenar el video clip obra de Leo Traverso. Sin bajar de decibelios recibimos el tema “New World Order”, corte que podemos dividir en varias partes con interlocuciones en off, un gran solo de guitarra, la batería marcando el ritmo constantemente, y como no, Cosmin deleitándonos los oídos con su voz.

“Lose Control” es un corte más relajado para hacernos bajar revoluciones en el corazón y disfrutar de los diferentes matices vocales y de sonido que contiene este tema. Le sigue “I Am Evil”, comenzando con una voz en off para rápidamente volver a coger un ritmo endiablado y disfrutar de Snakeyes en toda su esencia, con los agudos de Cosmin, las guitarras rasgadas y el ritmo constante de la batería junto al bajo, aderezado con varios solos de guitarra de bella manufactura.

“Dead Don’t Ride” tiene un arranque coral para coger del tirón un sonido muy Judas Priest y con una parte intermedia a lo Accept, aunque sabemos que las comparaciones son odiosas. Seguimos en el disco con el tema “The Clown And The God”, otro corte muy cañero desde el inicio con una intro de feria que corta la guitarra con contundencia para volver a disfrutar con la fuerza que proyecta esta banda gracias al nivel de sus cuatro componentes.

“Death Stranded” es otro corte intenso donde la batería se hace de notar con potencia desde el inicio acompañado de las cuerdas, aunque todo queda en un segundo plano con la aparición de la poderosa voz de Cosmin, doblado en todo momento para darle más contundencia al tema. “Sign Of Our Times” es el penúltimo corte del disco, arrancando con la guitarra para darle el relevo a la voz en otro contundente tema marca de la casa donde las guitaras van turnándose con la voz en protagonismo acompañada siempre por el toque de Carlos Delgado en la batería que muestra su gran nivel técnico.

El disco finaliza con el tema “All Gods Are Dead”, el corte más largo del disco donde el grupo va explorando distintas melodías, desde un inicio de guitarra acústica, unos coros muy a lo Grave Digger, e incluso un interludio donde las guitarras cogen el protagonismo con varios cambios de tempo, en un final épico para un disco muy completo.

Muy buen disco de Snakeyes que han querido editar el disco a pesar de las circunstancias que vivimos para que su música nos ayude a pasar este encierro obligatorio de la mejor manera posible.  Ahora queda esperar pacientemente a que las cosas se normalicen para tener la oportunidad de verles defender el disco en directo con la contundencia que da una sala.

Enhorabuena a los cuatro por este gran trabajo.

Aprovecho también para poner un enlace para que quien quiera pueda disfrutar del acústico que nos ofrecieron Cosmin Aionita y José Pineda después de la rueda de prensa on line de presentación de su disco.

Evil Must Die – Snakeyes

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Kinki Boys – El país de las maravillas

Kinki Boys – El país de las maravillas

Está feo juzgar un libro por la portada, y más que lo diga yo (aunque la portada de Candelarias de la Virgen es magnífica), pero hay portadas que dicen mucho. El flamante nuevo disquito de los Kinki Boys pone una foto de lo que parece el centro de una ciudad, casas...

Los Deltonos – Evolución

Los Deltonos – Evolución

A la vez que surgen callos en las manos y canas en el pelo, uno se va dando cuenta de que no existe necesidad de perderse en rodeos o tratar de emular ser otro para decir lo que se pretende, por miedo a salirse no ya del patrón auto establecido, sino de aquel donde...

Holycide – Towards Idiocracy

Holycide – Towards Idiocracy

Cuando hablamos del Thrash Metal actual de nuestro país, los primeros nombres que nos vienen a la cabeza son Angelus Apatrida y Crisix, pero el tercer lugar en el cajón suele estar muy discutido dependiendo si te decantas por el Thrash más suave o prefieres el más...

Falefou – FOUNKYFLEXION

Falefou – FOUNKYFLEXION

Hay ocasiones en las que uno tiene que desactivar el cerebro. No sé al resto del mundo, pero a mí me pasa cuando me ataca el síndrome del impostor. Tengo todo el tiempo la sensación de ser un bocachancla, de hablar por hablar dándome ínfulas, y cuanto más lejos estoy...

Electric Deathbeat – The Past Beats Of The Death [EP]

Electric Deathbeat – The Past Beats Of The Death [EP]

La banda finlandesa que mezcla el metal moderno electrónico y el death metal melódico recupera en este EP los temas que se compusieron antes de su disco debut, pero que han formado parte de su repertorio en alguno de sus directos. Electric Deathbeat es una banda...

Pin It on Pinterest