Una de las Reinas del folk rock y superviviente del rock and roll, ha regresado, CARLA OLSON, cuya vida y milagros dan para muchas historias tantas como sus canciones nos deja la segunda parte de HAVE HARMONY WILL TRAVEL, un recorrido por temas favoritos de la artista y otras canciones de corte folk rock que responden a la leche materna de su estilo .
Para llevar a acabo la propuesta vuelve a utilizar el mismo sistema de creación que aquella parte primera del viaje que empezó en el 2013 , las colaboraciones o mejor los duetos Lo complicado de los lps de duetos es que hay que saber elegir los acompañantes, ya que en muchas ocasiones la industria suele imponer personajes ajenos o desconocedores del estilo del artista principal lo que conlleva unos lps faltos de cohesión como mínimo y, por otra parte hay que saber evitar demasiado extraprotagonismo del invitado en cuestión dado que de no ser así el trabajo acaba de desnortarse.
El LP tiene 11 invitados eclécticos: Timothy Schmidt de los Eagles (vocalista) y el Poco Rusty Young (dobro, banjo, guitarra acústica) en la versión del «A Child’s Claim to Fame» de los Buffalo Springsfield , una banda que sirve de referencia a Olson y a este trabajo, ya que otro de sus temas más desconocidos «Uno Mundo», con Anna Mazzola de vocal , Terry Reid (vocalista ) en «Scarlet Ribbons» , una de las más flojas del disco dicho sea de paso, Stephen McCarthy de los Long Ryders (vocalista) en la excelsa byrdsmaniaca Timber, «I’m Falling In Love» , Vince Melouney (guitarrista original de Bee Gees), Jim Muske (cantante y compositor), la actriz Mare Winningham (voz), el fallecido Percy Sledge en el magnifico blues soul de «Honest As Daylight» , y el cofundador de los Byrds, el fallecido Gene Clark del cual rescata «Del Gato». Sin embargo y de forma que me congratula pero, sorprendentemente, la joya del disco es la imbatible versión del «Goodbye My love» de los Searches a cargo de Peter Noone de los Herman Hermits , dónde sirve para dos cosas importantes, tributar merecidamente a los Searches , la banda british que mejor ha recogido el desembarco de los sonidos del folk rock venidos de los USA en los 60’s y, sobre todo a los Hermits, un infravaloradisimo grupo con discos absolutamente imprescindibles. Todos estos invitados no desentonan y el disco guarda la cohesión debida por lo que solventado el primero de los problemas de este tipo de lps
Respecto al extraprotagonismo de los invitados,es aquí dónde es encuentra el mayor defecto del trabajo, ya que la presencia de Olson en los vocales tiende a ser demasiado secundaria y uno puede entender que se parece a una recopilación de esas temáticas que aparecen por doquier en revistas músicales o listas de reproducción de Internet . No es que el disco sea malo por ello, sino que Olson pierde identidad, pese a ello es un gusto dejarse mecer por esta colección de canciones atemporales y deliciosas .
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