No me interesan ni lo más mínimo ese tipo de programas televisivos denominados reality  show. Ni tan siquiera cuando utlizan la música como excusa, porque sigo pensando que no es más que eso, una simple pretexto. Encima aquí son más casposos porque así lo marca la tendencia de la industria. En los States son capaces de abarcar otro rollo, aunque en su interior no dejan de ser  el mismo formato con misma piel. Michael Lee se plantó en las audiciones de la versión gringa de La Voz tocando “The thrill is gone”. No quisiera imaginar la cara de los Bisbales, Rosarios o Melendis si se topan aquí con algo de esa guisa. Los gestos de extrañeza y desconocimiento. Y si le diesen el adelante, la rápida llamada de la productora advirtiendo que ahí no hay negocio. En fin, que voy a obviar el paso de Michael Lee por el susodicho programa, entre otras cosas porque no tengo ni idea de sus hazañas en él. Ni me importa. Su debut discográfico sin embargo si. Y mucho.

 

Lee se decanta por un blues en el que su voz y la tonalidades soul se convierten en las grandes protagonistas. Además se muestra como un correcto guitarrista. El disco lo abre “Heart of stone” con su guitarra distorsionada y sus vientos y ya notas ese rollo que sabes que te va a gustar. A ver. Este no es un disco únicamente para puristas del blues. Ni mucho menos. Estamos hablando de unas canciones que pueden calar sin problemas entre la gente del rock y que tiene la capacidad bien concebida de poder sonar en las radios mayoritarias -no las españolas, claro-. “Don’t leave me” muestra a las claras esa querencia soul de la que puede presumir sin ruborizarse. “Weeds” es una de mis canciones favoritas de este disco. Un cañonazo soul Con fuerza y un estribillo para enmarcar. “Praying for the rain” regresa a las guitarras distorsionadas dejando entrever la faceta más rockera de Lee. ¿Eres capaz de seguir sin dificultad el ritmo de una canción chasqueando los dedos?. Si eso ocurre, es que es maravillosa. “Love her” se amolda perfectamente a esa definición. Y su estribillo me recuerda a otra grande de pasado televisivo, Beth Hart. Otra de mis canciones preferidas.

“This is”, sentida balada en la que los coros y los vientos le añaden calor e intensidad. “Can’t kick you” es puro blues rock como semilla del rock and roll más elemental y necesario. No podía-o tal vez si- faltar la versión de “The thrill is gone” que tantas puertas le abrió. Millonésima revisión de un clásico básico con talante rockero por parte de Lee. Otra de las canciones de este disco que se me clavan en lo más profundo es “Fool of oz”, un medio tiempo de reminiscencias rockeras y será que la cabra tira al monte pero a mi la interpretación vocal me trae a la cabeza a Mr. David Coverdale. “Here I am” es otro tema lento -se acumulan  al final del disco pero no lo convierten en una empalagosa ración de almíbar-  que da paso a “Go your own way” que pone punto y final al disco. Un muy buen trabajo de un músico al que su aventura en los platós seguramente le ha dado un buen empujón pero que de solvencia va sobrado.

MICHAEL LEE – Michael Lee

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...