Una ciática muy dolorosa no impidió que me acercara a Málaga a ver la primera visita de los Cynics a la capital de la costa del sol.

He de reconocer que si bien no me curaron el dolor, sí que hicieron que se me olvidara durante un buen momento gracias a una energía tan positiva que emanaba del escenario, con un Michael Kastelic al frente por el que parece que no pasan los años.  Siempre sonriente y con esa mirada pícara que sabe utilizar para ponerse al respetable en el bolsillo. A lo mejor algo encorsetado por las dimensiones del escenario, pues estuvo menos movido de lo que se esperaba, pero sí que sigue gesticulando y moviendo su pandereta y maracas al mas puro estilo psicodélico. Le acompaña un Gregg Kostelich siempre eficaz con sus punteos y discreto en su posición sobre las tablas, un tipo que sabe de que va el asunto ya que aparte de los Cynics es el fundador y dueño del sello Get Hip Recordings.

Mucho más vistosos fueron la pareja Angel Kaplan y Pablo González respectivamente al bajo y la batería; ambos me dejaron un muy buen agradable sabor de boca y quedé maravillado de su fuerza motriz para llevar a la banda siempre adelante. Por cierto camiseta del grupo Q65 muy molona de Pablo y muy acorde con ese rollo de garaje/psicodélia que ofrecen.

Los Cynics desgranaron en su totalidad su disco “Rock And Roll”, seguramente uno de sus trabajos mas redondos y que cuenta una infinidad de himnos que aunque nunca los hayas escuchado previamente se te quedan en tus sentidos. El sonido fue muy bueno para una sala de esas dimensiones y para el novel sonoro de su descarga, muy buen trabajo que conserven en la sala al chaval que se ocupaba de ello.

No me puedo olvidar del trabajo minucioso y lleno de amor que están ofreciendo Drinkin’ Dancin Society con su arriesgada propuesta en traer bandas que normalmente suele pasar de largo en Málaga. Les está funcionando muy bien y el público responde a la llamada. A ver si alguien se anima y hace lo mismo con otros estilos, como el rock sureño, el blues rock , etc…

 

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de British Lion en Sevilla (Sala Custom, 21-07-24)

Crónica de British Lion en Sevilla (Sala Custom, 21-07-24)

Expectación máxima la que ha generado el paso de British Lion a su paso por Sevilla, con una Sala Custom prácticamente llena, debido en buena parte a ser única actuación en España y ser la segunda banda de Steve Harris, nombre fundamental en el heavy metal al ser...

Crónica de RICHIE KOTZEN en L’Hospitalet del Llobregat

Crónica de RICHIE KOTZEN en L’Hospitalet del Llobregat

Una más de nuestros amigos de Prisoners of Rock: Una noche de feeling es como describiría el evento que se dio ayer por la noche en la Sala Salamandra de L'Hospitalet del Llobregat, a cargo de dos power-tríos de alta calidad. El primero hizo su aparición a las 20h...

Crónica de ALICE COOPER en Barcelona

Crónica de ALICE COOPER en Barcelona

Los amigos de Prisoners of Rock nos hace participes de sus vivencias en el concierto de Alice: Nos sorprendió muy gratamente que dentro de la programación de este año, el Alma Festival incluyera a ALICE COOPER y poder disfrutarlo en un recinto tan acogedor como el...

Pin It on Pinterest