Una ciática muy dolorosa no impidió que me acercara a Málaga a ver la primera visita de los Cynics a la capital de la costa del sol.
He de reconocer que si bien no me curaron el dolor, sí que hicieron que se me olvidara durante un buen momento gracias a una energía tan positiva que emanaba del escenario, con un Michael Kastelic al frente por el que parece que no pasan los años. Siempre sonriente y con esa mirada pícara que sabe utilizar para ponerse al respetable en el bolsillo. A lo mejor algo encorsetado por las dimensiones del escenario, pues estuvo menos movido de lo que se esperaba, pero sí que sigue gesticulando y moviendo su pandereta y maracas al mas puro estilo psicodélico. Le acompaña un Gregg Kostelich siempre eficaz con sus punteos y discreto en su posición sobre las tablas, un tipo que sabe de que va el asunto ya que aparte de los Cynics es el fundador y dueño del sello Get Hip Recordings.
Mucho más vistosos fueron la pareja Angel Kaplan y Pablo González respectivamente al bajo y la batería; ambos me dejaron un muy buen agradable sabor de boca y quedé maravillado de su fuerza motriz para llevar a la banda siempre adelante. Por cierto camiseta del grupo Q65 muy molona de Pablo y muy acorde con ese rollo de garaje/psicodélia que ofrecen.
Los Cynics desgranaron en su totalidad su disco “Rock And Roll”, seguramente uno de sus trabajos mas redondos y que cuenta una infinidad de himnos que aunque nunca los hayas escuchado previamente se te quedan en tus sentidos. El sonido fue muy bueno para una sala de esas dimensiones y para el novel sonoro de su descarga, muy buen trabajo que conserven en la sala al chaval que se ocupaba de ello.
No me puedo olvidar del trabajo minucioso y lleno de amor que están ofreciendo Drinkin’ Dancin Society con su arriesgada propuesta en traer bandas que normalmente suele pasar de largo en Málaga. Les está funcionando muy bien y el público responde a la llamada. A ver si alguien se anima y hace lo mismo con otros estilos, como el rock sureño, el blues rock , etc…
0 comentarios