Una ciática muy dolorosa no impidió que me acercara a Málaga a ver la primera visita de los Cynics a la capital de la costa del sol.

He de reconocer que si bien no me curaron el dolor, sí que hicieron que se me olvidara durante un buen momento gracias a una energía tan positiva que emanaba del escenario, con un Michael Kastelic al frente por el que parece que no pasan los años.  Siempre sonriente y con esa mirada pícara que sabe utilizar para ponerse al respetable en el bolsillo. A lo mejor algo encorsetado por las dimensiones del escenario, pues estuvo menos movido de lo que se esperaba, pero sí que sigue gesticulando y moviendo su pandereta y maracas al mas puro estilo psicodélico. Le acompaña un Gregg Kostelich siempre eficaz con sus punteos y discreto en su posición sobre las tablas, un tipo que sabe de que va el asunto ya que aparte de los Cynics es el fundador y dueño del sello Get Hip Recordings.

Mucho más vistosos fueron la pareja Angel Kaplan y Pablo González respectivamente al bajo y la batería; ambos me dejaron un muy buen agradable sabor de boca y quedé maravillado de su fuerza motriz para llevar a la banda siempre adelante. Por cierto camiseta del grupo Q65 muy molona de Pablo y muy acorde con ese rollo de garaje/psicodélia que ofrecen.

Los Cynics desgranaron en su totalidad su disco “Rock And Roll”, seguramente uno de sus trabajos mas redondos y que cuenta una infinidad de himnos que aunque nunca los hayas escuchado previamente se te quedan en tus sentidos. El sonido fue muy bueno para una sala de esas dimensiones y para el novel sonoro de su descarga, muy buen trabajo que conserven en la sala al chaval que se ocupaba de ello.

No me puedo olvidar del trabajo minucioso y lleno de amor que están ofreciendo Drinkin’ Dancin Society con su arriesgada propuesta en traer bandas que normalmente suele pasar de largo en Málaga. Les está funcionando muy bien y el público responde a la llamada. A ver si alguien se anima y hace lo mismo con otros estilos, como el rock sureño, el blues rock , etc…

 

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...