Rian Johnson es un director estadounidense que logró cierto nombre por ser el responsable de algunas cintas regeneradoras de géneros tan clásicos como el noir, caso de “Brick” (2005), o la ciencia-ficción, caso de “Looper” (2012), aunque también se le acusó de ahondar la crisis que acusaban los fans de Star Wars de repetir esquemas y no inventar nuevos personajes atractivos para revitalizar la saga en el Episodio VIII.

Aquí se lanza a otra revitalización. “Knives out” es una típica película del mundo que nos ofreció Agatha Christie. Un reparto espectacular, con nombres reconocidos y reconocibles como Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer o Toni Collette, al que se unen Chris Evans, que se hizo un nombre por participar en varias películas de súper héroes como “Los 4 fantásticos”, “Spiderman: homecoming” o la trilogía de Avengers, y Michael Shannon que, tras muchos papeles secundarios se hizo un grande con su papel de Nelson Van Alden en la serie “Boardwalk Empire”.

La propuesta, como no podía ser de otra manera, se  plantea con un crimen. Harlan Thrombey (C. Plummer) muere, y supuestamente es un suicidio, pero aparece la policía con un investigador privado de cierto renombre, Benoit Blanc (D. Craig), comenzando a liar el manojo que no para de entrecruzar hilos. La familia saca todas sus disputas, sus odios y rincones oscuros, hasta que todo explota con la lectura del testamento, apareciendo la figura de Ana de Armas. La joven actriz hispano-cubana se hace con la pantalla y logra que su apenas 1,68 de estatura se imponga sobre la sombra de tanta estrella.

Momentos repletos de humor, especialmente cuando el inspector Blanc (D. Craig) es el protagonista de la escena, o la anciana Greatnana Wanetta (K. Callan) impone su silente impostura, a la vez que lanza dardos hacia la actual situación política en Estados Unidos, con dardos hacia el auge de las posturas radicales y la poca comprensión hacia el vecino. Las mentiras y pistas falsas van recorriendo el metraje y convierten la película en un simpático y muy entretenido homenaje al universo de la escritora británica, donde Miss Marple o H. Poirot pasean por la mansión de la familia Thrombey mientras los cuchillos se van clavando de un familiar a otro.

 

 

PUÑALES POR LA ESPALDA – RIAN JOHNSON

by: Eduardo Garrido

by: Eduardo Garrido

Roquero, cinéfilo, lector empedernido que estudió Derecho para trabajar en una biblioteca y disponer de pelis, discos y libros a mano

1 Comentario

  1. Mercedes

    Muy interesante.
    Intentaré verla.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest