Justamente ahora que el rumor de una reunión de los Black Crowes parece prácticamente un hecho, sale el tercer trabajo de la banda del hermano menor Rich Robinson, The Magpie Salute.

Lo que mas curiosidad me despierte de esta supuesta reunión es quienes serán los que acompañen a los hermanos, ya que la mayoría de los que tocaron con ellos no los soportan y si no es a uno es al otro al que no pueden ni ver. Sinceramente me encantaría volver a ver a los Crowes y mas aun escuchar un nuevo trabajo juntos, pero me huelo que sera únicamente una serie de bolos con el único propósito de rellenar sus bolsillos y luego cada uno por su lado.

Pero volvamos a los Magpie Salute, banda que se acerca mas al espíritu de los Crowes que los finiquitados Brotherhood. Unos Brotherhood que cerraron definitivamente tras la perdida del gran Neal Casal, aunque ya habían dejado claro que la banda se acababa y que Chris quería volver a su carrera en solitario.

La verdad es que este High Water 2 continúa donde quedó el anterior disco, ya que gran parte del álbum fue escrito durante esas primeras grabaciones en los Dark Horse Studios en Nashville. Por ello creo que la banda no dudó en titularlo 2 ya que el álbum se siente como una continuación perfecta de su predecesor. Ademas cuenta con la voz y el violín de Alison Krauss en el tema “Lost Boy”, lo que lo tiñe de un color muy Bluegrass.

A mi parecer esta continuación de High Water es mucho mas poderosa, la sabia utilización de la sección de vientos elevan la música a otro nivel. John Hogg parece cantar menos encorsetado, mas como el canta, libre, sin ya tener ese temor de tener o no tener que parecerse a Chris. Desde el inicio con “Sooner or Later” la banda suena aun mas compacta, ya han dejado de ser un grupo de colegas reunidos para hacer olvidar a los Crowes. “Mother Storm” es para mi uno de los mejores temas que la banda ha escrito, maravilloso solo de guitarra y bello coda de piano, y es que es a partir del sexto tema donde el disco pasa de ser un buen disco a un “pedazo” de disco de rock americano.

The Magpie Salute consigue su sonido, el suyo propio, y si antes ya me gustaban con este nuevo trabajo me parecen que mismo si lo de la reunión no se lleva a cabo, The Magpie Salute puede empezar a convertirse en una banda enorme. Es mas, espero que dicha reunión de los hermanos no haga que desaparezca este proyecto que esta demostrado que tiene un gran potencial. Si bien la hermandad de Chris empezaba un poco a repetirse y se metía cada vez mas en terrenos muy Grateful Dead alejándose de lo que hacia volar a los cuervos, ahora la urraca si que esta cogiendo un vuelo perfecto, no nos olvidemos que es una de las aves más inteligentes y astutas, no por nada escogió este nombre Rich.

La verdad es que hay que disfrutar de este trabajo y olvidarse de si los Crowes volverán en 2020. Solo tenemos que esperar y ver, mientras entusiasmarse con este trabajo y con la posibilidad que Chris acabe sacando un disco en solitario y la reunión de Black Crowes en 2020…

Ya veremos si palabras como “Ya no tengo hermano. No me hablo con él ni nos comunicamos desde hace cuatro años. Así son las cosas y no creo que haya solución, no voy a dar marcha atrás” el dinero las borran.

The Magpie Salute – High Water II

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

Pin It on Pinterest