Mucha gente le tiene manía a América, a el grupo evidentemente! Muchos por escuchar hasta la saciedad aquel “Horse with No Name”, otros porque los encuentran demasiado empalagosos y copia barata de CS&N y otros porque Neil Young dijo que eran una mierda. Todo esto no me lo invento, lo he escuchado o leído, y me parece una soberana estupidez.

América posee unos discos sublimes que si bien no llegan a las armonías de CSN&Y , si contienen suficiente calidad como para poseer muchos de sus trabajos. Qué han pasado algo de moda , es algo mas que evidente y quien de los setenta no ha pasado de moda, solo un pequeño puñado de resistentes que consiguen seguir en la brecha.
América lleva mucho tiempo si lanzar nada, pero siguen actuando alrededor del mundo ofreciendo unos bolos impecables y llenos de añoranza y nostalgia.

Esta mañana me topo con la buena noticia de que Gerry Beckley, cantante, compositor, multi-instrumentista y cofundador de la banda acaba de sacar un nuevo trabajo en solitario en el sello Blue Elan Records.

No se ha comido la cabeza y ha reunido prácticamente a los mismos colegas que le ayudaron con su disco del 2016 titulado “Carousel”. Es decir ; Jeff Larson que coproduce y contribuye con su voz, Jeffrey Foskett a quien podemos ver en los Beach Boys que están recorriendo el mundo estos años , Nick Lane y Larry Klimas en los vientos , Ryland Steen en la batería junto a Dave Raven y los magníficos Hank Linderman, Jeff Pevar, Rusty Young, Larry Treadwell en las guitarras y un ex-Chicago Jason Scheff al bajo. Solo por estos nombres y si eres un fanático del sonido West Coast te tiene que despertar la curiosidad de echarle una escucha al disco de Gerry.

No hay sorpresas con el contenido, Five Mile Road contiene todo lo que se espera de un tipo como Beckley; una producción limpia, muchas armonías que envuelven unas letras reflexivas y todo estructurado tradicionalmente; nada de sorpresas, salvo por la calidad que este hombre sigue ofreciendo tras tantos años componiendo. Y es de agradecer en estos tiempos que se atreva con un disco de material nuevo todas escritas por Beckley, salvo «Life Lessons», que co escribió junto a Bill Mumy.  Lo curioso del asunto es que si muchos tienen el disco de de Jeff Larson, “Heart of the Valley” , les sonará unas cuantas canciones, y es que  Beckley produjo y escribió aquel disco para Larson y algunas de aquellas canciones las ha retomado aquí para su disco propio: «Heart of the Valley», «Five Mile Road», «Sudden Soldier», «Calling» y «Two People at Once».

El disco esta trufado de melodías que se aloja en tu cabeza y que te recordaran los éxitos imperecederos de América, cerrando los ojos uno parece escuchar un disco de aquella maravillosa banda, o por momentos a los Beach Boys mas folkies, también hay cabida para momentos mas energéticos pero sin olvidarse de las armonías y las bellas melodías.

Gerry Beckley – Five Mile Road

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

Pin It on Pinterest