El pasado 12 de Octubre pudimos asistir al segundo concierto en el Wizink Center en la capital de la banda referente en España del punk La Polla Records en su regreso a los escenarios por su 40 aniversario invitados por Cultura Rock. En dicho concierto también tuvimos la oportunidad de disfrutar del directo de El Drogas como telonero.

Con un lleno en pista y en las gradas que se está repitiendo en las diversas ciudades donde esta actuando la banda liderada por Evaristo, la expectación era máxima unas horas antes de la apertura de las puertas, con gente llenando los diferentes bares de la zona y saludándose entre conocidos que se encontraban para asistir a un momento irrepetible. Y es que La Polla Records ha compuesto tantos temas que nos han acompañado desde nuestra juventud con sus letras reivindicativas y de protesta ante los problemas que todavía hoy seguimos arrastrando como si estuviesen pegados a nuestra forma de ser.

Pero antes tendríamos la ocasión de disfrutar del directo de El Drogas, semanas después de editar “Solo Quiero Brujas En Esta Noche Sin Compañía”. Y salió a darlo todo desde el principio comenzando con unos clásicos de su época de Barricada, siendo los temas “Okupación”, “En La Silla Eléctrica” y “Sofokao” un comienzo que iba animando al público que iba llenando rápidamente la pista mientras seguía la descarga con los temas de su ya época en solitario “En Punto Muerto” y “Bahía De Pasaia” que precedió a “Barrio Conflictivo” de Barricada, seguido de la propia “Cordones De Mimbre” para seguir con los temas “Tentado A La Suerte” y “Victima”. Parando de vez en cuando para hablar con el público, continúo su descarga con “Come Elefantes”, “La Hora Del Carnaval”, “Frio”, “No Hay Tregua” que fue coreada por el numeroso público presente dejando para la recta final “Peineta Y Mantilla”, “Oveja Negra”, “Azulejo Frio”, cerrando como no podía ser de otra manera con “En Blanco Y Negro”. Toda una descarga de 17 temas, demostrando el buen nivel actual de la banda, a la que veremos el año que viene girando para presentar en directo una parte de su último trabajo “Sólo Quiero Brujas En Esta Noche Sin Compañía”.

 

 

Ya el Wizink volvía a disfrutar del segundo lleno consecutivo para cuando se apagaron las luces que anunciaban el inicio del concierto de La Polla Records, con luces de neón sobre el escenario y unas pantallas enormes en los laterales. Arrancaron sin compasión con los himnos “Salve”, “Memoria De Muerte”, “Así Es La Vida”, “Lucky Man For You”, “Nuestra Alegre Juventud”, “El Suicida”, “Chica Ye Ye”, ”Los 7 Enanitos”, “Delincuencia” y “Come Mierda” tras el cual saludo a los presentes soltando la frase “tendré que decir que sois los mejores” para seguir con su descarga. Sin dar mucho tiempo a respirar siguieron con “Ni Descanso, Ni Paz!”, “Maigenerasión”, “Igual Para Todos”, “Que Turututu, Ay Que Turututu”, “Vuestra Maldición” y “Balada Inculta” para hacer otro parón para coger resuello. Cualquiera diría que celebraban los 40 años del grupo, que ya me gustaría a mí estar con tanta energía dentro de veinte años. Y continuaron su repaso a su amplia discografía con “Gol En El Campo”, “Hoy Vamos A Explicar La Palabra Feo”, “Tu Alucinas”, “Eutanasia”, “El Congreso De Ratones”, “Txus”, “Europa”, “Mundo Cabrón”, “Ciervos, Corzos Y Gacelas”, “El Avestruz” y “A Tu Lado” donde realizaron otro parón mientras Evaristo recogía una prenda que le tiraron desde el público más cercano. Los minutos fueron pasando y no se notaba el cansancio ni en el público ni mucho menos en la banda, que siguió con la larga lista de canciones para tocar esa noche con “Radio Krimen”, “Punkyfer”, “Los Monos”, “Porno En Acción”, “Ellos Dicen Mierda”, “No Somos Nada”, “Socios A La Fuerza”, “La Solución Final” tras el cual se retiran por primera vez durante unos minutos, para lo que yo creía que era ya el final con los bises e despedirse, pero después de descargar “Carne Pa’La Picadora”, “Ivan”, “Cara Al Culo” y “Toda La Puta Vida Igual” se retiran solo unos minutos y vuelven para dar más cera al público presente cerrando ya por fin su gran concierto con “La Justicia”, “Johnny”, “La Llorona”, “Odio A Los Partidos” y “Así Casca La Basca” con la que termina un concierto memorable, que seguro quedara en el recuerdo de todos los que tuvimos la suerte de asistir rememorando nuestra rebelde juventud.

No me hago a la idea de que hubiese pasado si un evento de estas dimensiones no se hubiese celebrado en un gran recinto para acoger a tanta gente por la trascendencia y repercusión que tuvo y tiene La Polla Records en nuestra historia reciente.

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest