Empezamos el fin de semana de Rock, acercándonos a la sala La Nau, un espacio muy bien pensado que junto a varios locales de ensayo incluye una sala de conciertos más que resultona, con un sonido estupendo para conciertos de pequeño formato, para disfrutar de Hartmann, guitarrista, cantante y productor alemán, conocido por el gran público por su labor como guitarra en Avantasia, pero que ha militado en múltiples bandas y algunos tributos, presentando su último trabajo Hands on the Wheel del 2018, junto una selección de temas de sus demás discos, en clave de Hard Rock elegante y potente, encargándose de las labores de cantante y guitarra principal. Pero antes para calentar, se presenta Chuse Joven, cantante aragonés que junto con su joven banda, a la que se une también su productor, nos ofrecen un Rock Urbano en español con tintes de Rock clásico, muy bien ejecutado, limpio y muy lirico, en parte por la pasión por la música clásica que le lleva a participar como tenor en el Coro Amici Musicae en el Auditorio de Zaragoza, con una ejecución muy buena, a destacar el trajo del guitarra solista, con riffs afilados  muy bien ejecutados, con temas que hablan de revolución, injusticias y denuncia social, les costó un poco conectar durante los 50 minutos de repertorio con el escaso público asistente  a esa hora, pero al final consiguieron una buena conexión con el respetable.

Tan solo quince minutos después, sale a escena Oliver Hartmann  con su banda para empezar su descarga con Last plane Out de su nuevo trabajo, del que sonaran otros cinco temas, la mitad del álbum, junto con Cold As Stone y Don’t Want Back Down muy bien conjuntados con una labor excelente por parte de Mario Reck a la guitarra rítmica pero compartiendo solos en la mayoría de los temas y de Andy Donderer al bajo, y con una voz limpia y alta por parte de Oliver.

Tras los saludos de rigor en una sala que ya tiene una entrada aceptable, sin llegar al lleno continúan su descarga con High on You, Right Here Right Now y volviendo a su último trabajo la estupenda Simple Man en la que canta el gran Eric Martin y que, a pesar de la broma de anunciarlo, evidentemente, no estaba presente, pero que suplió con buena nota Mario y fue uno de los temas más aclamados de la noche.

 

Esto va como un tiro, haciendo las delicias de todos con temazos como The Sky Is Falling, The Harder They Come, I Won’t Get Fooled Again entre otras composiciones que nos van llevando inexorablemente al final con dos buenísimas interpretaciones de Out in the Cold y Listen to your Heart para despedirse por primera vez y abandonar el escenario, y tras escasos segundos volver, y tras una emotiva dedicatoria a Ron Atkins, cantante de Pretty Maids y compañero de andanzas en Avantasia, recientemente diagnosticado de cáncer de pulmón, ejecutar una excelente versión de Music de John Miles, para despedirse, ahora sí, y citarnos en unos minutos junto l merchandeising para firmas y fotos.

Muchas gracias a Etin Produccions por acercar artistas de esta categoría al público, buen trabajo.

 

TEXTO Y FOTOS: Metalmaniac.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

De las muchas cuentas que tengo pendientes con bandas de la costa Levantina, quizás sea con los WHITESTONE CONNECTION con la que más me estaba empezando a sentir mal al no haber podido acudir nunca a verlos encima de un escenario. ¿Y por qué os digo todo esto? Más...

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

The Courettes son una de esas bandas imprescindibles en directo. Sus discos me gustan pero sobre un escenario es donde brillan en todo su esplendor. Esta pareja mezcla el Garaje Rock con melodías pop propias de las grandes bandas de los 60. Su concierto de la otra...

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Hace ya meses que tenía pendiente escribir una reseña sobre el primer disco de estos Bläckhead, titulado con el nombre de la banda. Lo cierto es que lo he ido posponiendo de una manera un poco vergonzante por motivos absurdos. Me ha costado encontrar el momento para...

Pin It on Pinterest