El jueves 3 de Octubre empezábamos un fin de semana intenso de conciertos con una cita obligada en mi agenda personal, asistiendo al primer concierto en España como solista de Oliver Hartmann, el que fuera cantante y fundador del grupo alemán At Vance y actualmente en las filas de Avantasia como guitarra y corista. Compartiendo escenario estaría Chuse Joven, vocalista de Judith Mateo, y que presentaba su primer disco en solitario. Para una noche tan íntima y personal el sitio elegido fue la pequeña sala del Hard Rock Madrid que se llenó rápidamente de seguidores de ambos cantantes, destacando alguna cara conocida de la escena del rock y el heavy.
Contando con la presentación previa de Vicente Mariskal Romero para soltar elogios de los dos protagonistas de la noche, se subió Chuse Joven con su banda formada por el guitarrista y productor de su disco Torsten Weber, su otro guitarrista Tony Martinez, el bajista Sergio Pascual y el baterista Jorge Santana. Presentaba su disco homónimo editado en Septiembre del 2018, que fue producido en los “Hack Parade Studios” de Berlín, mezclado y masterizado en “Stateroom Studios” de Boadilla del Campo por Oscar Herrador, contando con la colaboración de Judith Mateo en un par de temas. Tuvieron un sonido fantástico durante toda la actuación, pudiéndose escuchar el bajo sin comerse a las guitarras y la batería marcando el ritmo en un rincón tan pequeño. Comenzaron con el tema “La Pasión”, seguido de “Tiempos De Libertad” y “Álzate” con una explicación de cada tema por parte de su compositor. Conquistando a los que no le conocíamos todavía, siguió con “La Primera Vez”, “La Otra Mitad”, “Saltemos Al Vacío” y “El Bufón” antes de tocar la única versión de la noche, eligiendo el tema “Juegos De Seducción” del grupo argentino Soda Stereo, que fue muy bien recibido por el público sudamericano se asistía al concierto, y que ya versiono en anteriores ocasiones junto a Judith Mateo, al que dedico el tema. Ya en la recta final de su tiempo interpretaron “La Hora Ya Llegó” donde presento a los miembros de su banda que aprovecharon para tocarse un solo cada uno y despedirse con “La Promesa”. Banda muy profesional formada por gente muy experimentada y que animo la noche para lo que venía después.
Quien me conoce sabe que Oliver Hartmann es uno de mis cantantes favoritos y que le llevo siguiendo desde que compre a ciegas el disco “Dragonchaser” de At Vance a primeros de siglo. Oliver Hartmann es un reconocido cantante, con una amplia carrera musical a su espalda, que para muchos es ahora conocido por participar en el grandioso proyecto de Tobias Sammet tocando la guitarra y participando en los coros. Con siete discos en solitario en el mercado y mostrando una sonrisa desde el inicio del show, intercalando alguna palabra en castellano cuando veía que no entendíamos bien lo que nos decía en inglés, venia presentando su último disco “Hands On The Wheel” editado el 2018 y masterizado por el propio Sasha Paeth. En esta ocasión iba acompañado por el guitarrista y corista Mario Reck, el bajista y corista Armin Donderer y cerrando el cuarteto el baterista y también corista Oliver Scjulte. La actuación comenzó con “Last Plane Out”, seguido de “Cold As Stone” y “Don’t Want Back Down” pertenecientes a su trabajo más reciente. Tal vez era debido a que me encontrase demasiado cerca del escenario, pero el sonido de la actuación no me dejo muy contento ya que escuchaba en exceso al bajo, teniendo a las guitarras con un sonido mínimo aunque la voz se escuchaba perfectamente, y debido a que la sala estaba abarrotada de gente, no pude comprobar cómo se escuchaba por otras zonas. A partir del siguiente tema “High On You”, Hartmann nos fue comentando la procedencia de cada tema con el disco en cuestión, cosa que voy a prescindir en esta narración para evitar un montón de datos repetitivos. Continuamos con el tema “Right Here Right Now” coreado por el público presente antes de llegar al single “Simple Man”, que debido a la ausencia del gran Eric Martin, tuvo que suplirle Mario Reck, con un buen resultado.
Al tema “The Sky Is Falling” le precedió un breve discurso de Oliver Hartmann destacándonos este tema como uno de sus favoritos. Seguimos la noche con “The Harder They Come”, “I Won’t Get Fooled Again”, “The Sun’s Still Rising” y “Don’t Give Up Your Dream” donde nos exhorto a seguir rectos a nuestros sueños. Ya en la recta final, le llegó el turno a “Alive Again”, “Out In The Cold” y “Listen To Your Heart” con el que abandonaron el escenario por un breve momento para volver e interpretar la única versión de la noche, siendo el tema elegido “Music” del músico inglés John Miles de 1976 y que fue recibido muy gratamente por todos los presentes.
Una noche mágica de Metal Melódico, que esperemos en próximos regresos pueda celebrarse en un recinto más amplio debido a la masiva presencia de público.
0 comentarios