Es curioso que el señor Graham Bonet haya regresado bajo el nombre de ALCATRAZZ y hayan sonado menos temas de la banda que en su anterior visita sin llevar el nombre como presentación, mención aparte de seguir manteniendo en sus filas como único componente original del grupo a Jimmy Waldo tras sus teclas, y el resto de la banda siga compuesta por Beth-Ami Heavenstone a las cuatro cuerdas, Mark Benquechea tras la batería y, en esta ocasión, Joe Stump como guitarrista en lugar de Joey Tafolla.

Pero antes de ello el grupo EVYLTYDE ha amenizado el comienzo de la noche con su sonido heavy con el que durante 40 minutos nos han dejado un muy buen sabor de boca por lo bien que han realizado su set del que presentan su tercer y último registro llamado «Singularity», y aunque solo tienen seis años de vida como banda, estos ingleses demuestran profesionalidad, contando como cantante con una poderosa Hannah Delany que goza de muy bonita voz y sus composiciones tienen un estilo en el que podemos reconocer influencias de todos los grandes grupos de su país pero llevándolos a su sonido…a tener en cuenta!

Y a las 21.33 aparece Bonnet y nos explica que por una lesión y operación de espalda hace unos meses no puede cantar de pie por causa de los dolores lo que le hace merecedor de todo nuestro respeto porque otro se queda en su casa y aplaza gira y lo que haga falta, lo que le hace merecedor de una buena ovación, tras lo que pasa a presentar a sus músicos tal y como aparecen en el stage.

Amén de lo mencionado al principio de esta crónica, lo que si hay que reconocerle al señor Bonnet es que ha compuesto un set en el que suenan temas de prácticamente todas las bandas en que ha dejado huella, aunque los seis temas que sonaran de ALCATRAZZ solo pertenezcan a «No Parole From Rock’n’Roll» y no se puede empezar mejor que arrasando al personal con «Too Young To Die, Too Drunk To Live», «Hiroshima Mon Amour», «Jet To Jet» y » Kree Nakoorie» del mencionado «No Parole…» para llevarnos 40 años atras con «All Night Long» de RAINBOW.

«Desert Song» es la primera aportación de su época con MICHAEL SCHENKER GROUP y anuncia uno de los temas que mas me gustan de él en solitario y su primer single como tal «Night Games». Tras «Rock You To The Ground» en el que se suelta y luce John Stump y deja que el maestro descanse sus cuerdas vocales, suena el primero de los temas de su etapa IMPELLITERI «Stand In Line» y atacan los dos últimos temas que sonaran esta noche de ALCATRAZZ » General Hospital» y la bailona «Island In The Sun». Mantienen el nivel de entusiasmo en el público con el cover de RUSS BALLARD «Since You Been Gone» que hicieran popular RAINBOW y continuan con «Leviathan» y » «Goodnight And Goodbye» de IMPELLITERI, comprobando que «el jefe» mantiene un muy buen nivel vocal durante toda la actuación.

Sorpresón representa escuchar «We Won’t Be Forgotten» del proyecto BLACKTHORNE y enfilamos el final con «Long Island Tea» de Bonnet en solitario y sin ningún parón separativo para poder nombrarlos bises, » Assault Attack» de MSG y la impresionante «Lost In Hollywood» de RAINBOW. 

Un buen repaso de historia del rock que con gran esfuerzo hace este gran cantante y que merecía una mayor asistencia de público de la que asistió, lo que hace más meritorio el trabajo de RM CONCERT por ofrecernos estas grandes noches.

 

Texto: FerKISS

Fotos: Metalmaniac

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest