FREE , o sea LIBRE, es lo que propugna la IGUANA, o mejor dicho James Newell Osteeberg Jr, porqué a tenor del resultado de su nuevo trabajo lo de Iggy Pop o la Iguana debe quedar para el mundo de sus directos. A mi parecer lo de la LIBERTAD no le ha sentado demasiado bien a James , tal vez se ha visto en la tesitura de grabar lo que le dio su mente a entender y se ha perdido entre tanta liberalidad aunque repasando unos años hacía acá entre los sabores tonificados , su francés y sus aventuras con los stoner ya tenía la liberalidad por la sangre metida y los resultados tampoco fueron loables.
FREE es un Iggy creyendo, otra vez, ser Bowie, pero sin que éste se encuentre presente para ordenar las ideas que fluyen por su cabecita . Juega Iggy a ponerse intelectual de la música y se queda en aprendiz, así ese James Bond buscando ser un Serge es puro cliché , lo de Dirty Sánchez con las trompetas que parecen abrir una corrida en plaza de segunda es de hacérselo mirar, Glow in The Dark no es ni por asomo una décima parte del The Next Day o Blackstar por mucho jazz espacial que se pretenda colar algo que puede aplicarse a Page y la tríada de We Are The People /Do Not Go Gentle../The Dawn.
Love Missing, con su aire siniestro cual Bauhaus, y Sonali que el riesgo es llevado a buen camino salvan de algún modo el trabajo que sin duda es fruto de una exceso de desafuero mental que no ha tenido control.
Como si fuera un Dr Jekyll ( Jame s) y un MR Hyde ( Iggy ) se comporta la Iguana siendo en directo el Hyde que todos esperamos ver y por tanto su personalidad más productiva y ahora en estudio es el sesudo y libertario Jekyll quién domina la escena por lo que va siendo hora que la personalidad salvaje e incontrolada también se deje ver por los surcos Sólo para irredentos fans del James es este FREE por mi parte que le pongan un collar y vuelva a ser mi perro.
0 comentarios