Imagina que eres un tipo al que le gusta el hard rock melódico, el a.o.r., todos esos sonidos. Un día decides grabarte en casa, sentado en el salón cantando y lo subes a YouTube. De pronto se pone contacto contigo un guitarrista que resulta ser Tommy Denander, que ha estado involucrado en un montón de discos de los que te gustan a rabiar. Os termináis haciendo colegas y Denander os invita a volar a Suecia y grabar unos temas. Como ve que aquello mola cantidad, se pone a escribir y monta un proyecto al que pondrás voz e invita a otros grandes músicos conocidos suyos (Bill Champlin y Joseph William) a involucrarse. Pues esa es la historia del canadiense BK Morrison y el resultado este «Soulfire» de Tug Of War, con Denander como guitarrista y principal compositor y Morrison a las voces. ¿Qué vamos a encontrar aquí?. Pues a.o.r. y hard melódico de primera. Con un vocalista fantástico que no esconde las influencias de sus grandes héroes, que al final son los mismos que te gustan a ti y a mi.
A.O.R. con mayúsculas es lo que podemos encontrar en la inicial «Before I will know» con lucimiento del vocalista para en la segunda canción, entrar de lleno en un hard comedido de esos que tanto nos gustan (a mi y a ti seguramente si sigues leyendo esta reseña llamado «Bullet with your name». ¡Un temazo, oiga!. Morrison recuerda a Coverdale sin complejos en el medio tiempo «Come home» mientras que la guitarra de Denander afronta la capitanía en la rockera «Fade to black» que viene como agua de mayo después de la nueva demostración de a.o.r en estado puro que antes hacen con «Confess to your demons». Nos ofrecen un adictivo estribillo en «I won’t surrender» para rápidamente hacer gala de esos duelos maravillosos de teclados y riffs tan propios del estilo en la melódica «Have mercy». Sin lugar a dudas el disco está compuesto teniendo en mente la voz de Morrison y este no defrauda ni un solo instante. De nuevo cuando afronta un tema más tranquilo, Morrison me vuelve a recordar horrores a David Coverdale. «My soul is a ghost town» es un claro ejemplo.
¡Que gran gusto tiene Denander a las seis cuerdas!. Escuchad «On the other side» y me daréis la razón. A mi me vuelve a recordar a ratos a los Whitesnake más melódicos (¿será que mi pasión por Coverdale y su banda me ciega?). Seguramente cualquier fan del a.o.r./hard melódico disfrutará a raudales de una canción como «Somewhere in the past», con esos teclados y esa cadencia en la melodía.”Walk it like a man” es otro manual de buen a.o.r. que nos conduce a “Full of shit” canción que pone punto y final a este buen disco, otro más de la factoría Denander. Ojo al descubrimiento de BK Morrison.
0 comentarios