Un año más, Huercasa Country Festival se consolida como la referencia nacional en música americana con más de 4000 asistentes congregados en el campo de fútbol Las Delicias de Riaza (Segovia).

Esta primera jornada, sin ningún tipo de incidencia en accesos, arrancó a las 19:00h con el ya tradicional Country & Western Dance donde los asistentes, experimentados o no, han demostrado su destreza en el arte del line dance. Como novedad, este año Huercasa Country & Western Dance ha contado con un workshop del coreógrafo austríaco Mario Hollsteiner.

A las 19:20 Ashley Campbell subió al escenario e hizo las delicias del público con un repertorio donde tuvieron cabida sus temas más conocidos. La sorpresa llegó cuando al ofrecer una versión del clásico de Nacha Pop «La Chica de Ayer», que fue recibida con vítores y coreada por los asistentes.

Will Hoge, que vino con su nuevo trabajo ‘My American Dream’ bajo el brazo, ofreció un concierto redondo y rebosante de energía, quitándose la espina de la cancelación de su actuación en 2017 a causa de una tormenta eléctrica. El de Nashville demostró que está en mejor forma que nunca.

Quique González & Los Detectives, cabeza de cartel de esta jornada de viernes en Huercasa Country Festival 2019, salió al escenario a las 23:00h, en el momento álgido de público, y recibió una más que calurosa acogida por parte de las más de 4000 personas congregadas en el Campo de Fútbol de las Delicias. Su actuación viene precedida por el anuncio de un nuevo trabajo que verá la luz el próximo mes de octubre.

Un año más Huercasa Country Festival apuesta por un ambiente familiar y la vida sana como señas de identidad del festival. El maíz dulce asado, los sombreros de cowboy y las botas de vaquero sembraron el recinto desde que arrancó a jornada y las familias pudieron disfrutar de la selecta propuesta musical, la comida sana y el buen ambiente en un escenario relajado y acogedor, ubicado en plena naturaleza.

Como señaló Félix Moracho, presidente de Huercasa, en su discurso de apertura, Huercasa Country Festival sigue apostando y apostará por el entorno rural de Riaza (a pesar de las dificultades añadidas en la producción que puede suponer el no realizarse en una gran ciudad) para la celebración del festival. 

 

Fotos cortesía de Juan Pérez Fajardo

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest