Décima edición ya del Slap!, un festival que hemos visto crecer y mejorar edición tras edición. Este año presenta novedades como la no existencia de programas de mano para ahorrar papel (siempre se puede descargar la aplicación con toda la información) y el pago con un chip en las pulseras (mucho más ágil que el engorroso cambio de moneda habitual en otros festivales). El Slap! Se ha modernizado este año. Se han reducido escenarios ( yo echo de menos el escenario del bosque) y hay más opciones de comida. El Slap! Sigue siendo un festival ideal para toda la familia por la calidad de sus propuestas y por su tamaño, amén de un emplazamiento idóneo (lo de la piscina es un puntazo).

 La calurosa tarde de ayer se inició con talleres para los más pequeños de la casa. Luego nos acercamos al campeonato de baile All styles amenizado por Lady Funk. La tarde pedía un baño y desde la piscina pude ver y escuchar a The white coven, grupo zaragozano de raíces bien ancladas en el rock de los años 70. La verdad es que me sorprendieron gratamente y nos hicieron pasar un buen rato desde el agua. Una parada para cenar me obligo a no poder disfrutar entera de la actuación de los canadienses Battle of Santiago y su peculiar fusión de ritmos latinos y africanos, lo que pude ver me resultó bastante refrescante, quizás la puesta de sol y los rociadores de agua tuvieran algo que ver. Luego le tocó el turno a Sho Hai (violadores del verso) y su selección de cds. Como no podía ser de otra manera, hubo rap de los años 80 a raudales, dejando lo más actual del género para su  segunda sesión.

 A la medianoche Moonlight Benjamin desplegó toda su magia negra para hechizar al personal con voz profunda. Sería cosa del vudú pero su peculiar mezcla de tradición haitiana y rock se apoderó pronto del personal. Enfundada en un traje de ceremonia y secundada por unos músicos jóvenes pero diestros, la haitiana desgranó lo más florido de su más reciente LP, Siltane, con temas tan contagiosos como Papa Legba o Moso moso. Sin duda, Moonlight Benjamin fue una de las triunfadoras de esta primera noche.

Tras la segunda sesión de Isho hai, a las 2 de la madrugada saltaron al escenario Ámbar los esperadísimos Hot 8 brass band. Los de Nueva Orleans vinieron a no hacer prisioneros con su explosiva mezcla de funk, R&B, reggae y rap. A pesar de que el calor ya había cedido bastante, sudaron la camiseta de lo lindo en su poco menos de una hora de actuación. La verdad es que me supo a poco, yo hubiera esperado algún tema más. Supongo que los tiempos estarían pactados, pero un par de temas más hubieran sido un broche de lujo a una actuación soberbia (pero breve). Eso sí, hicieron un acertado repaso de los cañonazos más destacados de  sus más de 20 años de historia, no faltaron Rasta Funk ni el Sexual Healing de Marvin Gaye. Hasta hubo tiempo para intercalar el Remember The time de Michael Jackson.

Hot 8 brass band

Reconozco que a las 3 de la mañana me pudo el cansancio y no me quedé al set de R de rumba (otro de Violadores del verso), ya lo siento, pero todavía me quedan dos días de festival.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Psicodelic Chicha estrenan el videoclip «Bebiendo Queroseno»

Psicodelic Chicha estrenan el videoclip «Bebiendo Queroseno»

Los inclasificables Psicodelic Chicha reeditan el tema "Bebiendo Queroseno", perteneciente al primer álbum de El Barrilete Cósmico, banda albaceteña formada por los actuales miembros de Psicolelic Chicha. En este tema, han dado rienda suelta a su faceta más punk con...

The Lemon Twigs en la Salas Oasis de Zaragoza el 30 de Mayo

The Lemon Twigs en la Salas Oasis de Zaragoza el 30 de Mayo

The Lemon Twigs es un excepcional dúo de música estadounidense, formado por los hermanos Brian D’Addario y Michael D’Addario, ambos oriundos de Long Island, en el Estado de Nueva York. Nacidos a finales de los años 90, su padre les enseñó a tocar instrumentos desde...

Robe en Zaragoza el 15 de Junio

Robe en Zaragoza el 15 de Junio

La gira 2024 de Robe “Ni santos ni inocentes” recorrerá de mayo a noviembre toda la geografía española, y servirá de presentación de “Se nos lleva el aire”, su flamante y esperado nuevo disco, que llega tras el éxito incontestable de su predecesor, el laureado disco...

Pin It on Pinterest