Desde las primeras notas de “Blood From A Stone” presagias claramente lo que va ir sonando en “Ozone Park”, el nuevo disco de Hollis Brown. Y en parte es verdad porque siempre suena fresco y fluido, ya que su música cubre mucho terreno musical, aunque hay que tener cuidado con esto porque también puede ser un arma de doble filo y es allí donde creo que han fallado un poco, claro que es mi opinión ya que es su intención tomar ese camino.
Banda con nombre de forajido del oeste; “Hollis Brown”, aunque evidentemente lo toman del tema de Dylan; “Ballad of Hollis Brown . El grupo se compone de Mike Montali al frente ocupándose de la voz principal y las guitarras, aunque es Jonathan Bonilla es el guitarra principal, completan el grupo Adam Bock en los teclados, Chris Urriola al bajo y el batería Andrew Zehnal se formaron en Nueva York lanzando su primer EP en 2009 y “Ride on the Train” en 2013 y el disco “3 Shots” con el tema “Highway 1” cantado a dúo junto a Nikki Lane.
La banda se toma siempre su tiempo entre disco y disco, aunque durante esos periodos giraron sin cesar y grabaron por ejemplo un disco homenaje; regrabando el Loaded de la Velved Underground. Ademas de que su música apareciera en películas y series de televisión.
¿Pero a que suena realmente Hollis Brown? Pues evidentemente a rock americano, algo de Tom Petty en las guitarras, y a Jesse Malin del que versionean el tema “She Don’t Love Me Now”, también hay sitio para cortes únicamente instrumentales como “After the Fire” o baladas como “Forever in Me. Da la sensación de que han dejado un poquito atrás su sonido setentero del cual estaba impregnado su primer trabajo, para abrirse mas a un crisol de sonidos donde nada esta vetado, pero esto significa que la banda también ha ido tomando un giro más comercial perdiendo por el camino algo de esa fuerza roquera de sus anteriores trabajos. El incluir baterías digitales en algunas de las canciones y sintetizador hacen que el disco tenga momentos desiguales, y peca demasiado de diverso y los que esperábamos algo mas como esas primeras notas nos quedamos en un disco bueno, pero demasiado mainstream.
0 comentarios