Tras su primera gira europea, The Damn Truth (Lee, Tom, Dave y PY) han accedido amablemente a contestar nuestras preguntas.  

Han pasado tres años desde el lanzamiento de The Devilish Folk, ¿cuándo podemos escuchar un nuevo álbum de The Damn Truth?

Hemos estado trabajando en el nuevo álbum por un tiempo, las canciones están fluyendo y hemos tenido algunos momentos muy dulces en el estudio, pero hemos estado de gira tanto desde el lanzamiento de Devilish Folk que no hemos tenido tiempo suficiente para completarlo. ¡Esperamos terminar el álbum y lanzarlo lo antes posible!(Dave)

Cantáis: «Los piratas y los políticos son lo mismo» Las cosas no parecen haber cambiado demasiado desde los años 60. ¿Todavía hay espacio para el sueño hippie?

He sido hippie desde que vi la película HAIR por primera vez cuando tenía 11 años. Esa película cambió mi vida y abrió mis puertas de entendimiento. Para mí, la paz y el amor son realmente el único camino y siempre lo serán. ☮(Lee)

Venís de Canadá, ¿qué puedes decirnos sobre la escena musical canadiense actual?

La escena del rock n roll en Canadá está creciendo. Amigos nuestros como The Glorious Sons y The Sheepdogs son dos grandes ejemplos de lo que está sucediendo en este momento en Canadá y cuando nos reúnes, algo mágico sucede. Difundimos el amor y festejamos duro y no nos tomamos la mierda de nadie. ¿Qué más podría necesitar la escena rockera?(PY)

¿Creéis que un muro sería necesario para separaros de vuestros vecinos del sur?

No, no creo que un muro sea necesario DE NINGUNA MANERA. Trump… Creo que las generalizaciones son algunas de las cosas más peligrosas que podemos hacer como seres humanos. ¿Qué es un americano de todos modos? Al igual que en todas partes hay algunas personas buenas y otras malas en América. ¿Tengo miedo? DE NINGÚN MODO. (Tom)

¿Qué os inspira a la hora de componer?

Diferentes cosas … Sobre todo la condición humana. Estoy más interesado en cómo interpretamos las situaciones y lo que nos mueve a nosotros mismos La forma en que nos sentimos acerca de las cosas podría cambiar tan drásticamente día a día. Y para mí eso es lo que hace que el mundo sea súper emocionante. Nunca sabes qué esperar. (Tom)

 

Vuestra versión del Love is blindness de U2 sonó en un anuncio, ¿cómo elegiste esta canción y cómo llegó a sonar en un anuncio?

Estábamos tocando en un pequeño bar de la ciudad cuando un productor se me acercó y me dijo que creía que mi voz sería perfecta para un contrato en el que estaba trabajando. Al día siguiente, entré en el estudio y grabé mi versión de la canción de U2 «Love is blindness», que fue recogida por YSL Beauty para su campaña de perfumes Mon Paris. Lo que ocurrió a continuación fue que, en el momento en que se emitió el comercial, comenzamos a recibir solicitudes de todo el mundo para lanzar la canción completa, no solo la versión de 60 segundos del comercial. Así que entramos en el estudio y grabamos la canción completa. Ha sido todo el viaje desde entonces. La exposición y el amor que hemos estado recibiendo ha sido increíble. (Lee)

Está claro que el negocio de la música ha cambiado. En vuestra opinión, ¿para bien o para mal?

La industria musical definitivamente ha cambiado y dramáticamente por decir lo menos. Por supuesto, como profesional que lo hace para ganarse la vida, mirar hacia atrás a la cantidad de dinero que ganaron los artistas no hace muchos años es difícil. Como artista, es increíble tener plataformas que nos permiten lanzar música ilimitada de una manera sencilla. Los artistas ya no necesitan «el hombre / el sello discográfico» para hacerlo o para romper. Esta es una gran noticia para la proliferación de arte nuevo y ayuda a superar los límites. Es bueno ver un enorme resurgimiento de la popularidad del vinilo en los últimos años, sin duda.(PY) 

¿Os gusta estar de gira durante meses? ¿Qué es lo más emocionante de vivir en una camioneta?

¡Absolutamente! Estaríamos de gira todo el tiempo si pudiéramos. Ver caras nuevas, conocer nuevas almas y viajar por la tierra está dentro de nosotros y nos encanta. Compartirnos a nosotros mismos y nuestra música con el resto del planeta es lo que estamos aquí para hacer.Lo más emocionante de vivir en una camioneta es cuánto aprecias las pequeñas cosas que las personas dan por sentado hoy en día (buenas duchas, un baño, etc.) ¡jaja! Normalmente nos hospedamos en hoteles, pero nos gusta recordar los días que pasamos en el White Horse Inn (nuestra furgoneta).(PY)

 ¿El tema del sexo, las drogas y el rock and roll sigue vigente?

¡Seguro! 😉 (PY) 

¿Os gustaría ser mundialmente famosos? Ya sabes, ten cuidado con lo que deseas …

Es cierto que para cierta fama y fortuna puede tener una connotación negativa. Pero para nosotros, mientras nuestra música es extremadamente vulnerable e íntima, la hemos escrito para que el mundo la escuche. Y queremos que cada oído lo escuche y que cada corazón lo sienta. Eso significa dar una parte de nosotros mismos a nuestros fanáticos cada vez que pisamos un escenario y nos mantenemos humildes también. Somos increíblemente afortunados de ser «estrellas del rock» viajando por el mundo y compartiendo la verdad, el amor y la luz. (Dave)

 ¿Habéis encontrado alguna diferencia entre el público americano y el europeo?

Esta ha sido nuestra primera gira europea… hasta ahora las multitudes han sido increíbles, parados cerca del escenario, animándonos y conociéndonos después del espectáculo. Al igual que en casa, excepto en un idioma diferente, en un entorno diferente, totalmente diferente pero exactamente igual. El amor y el rock n roll trascienden todo. (Lee)

 ¿Cuáles son vuestras películas favoritas sobre el mundo del rock?

Somos grandes fanáticos de todo tipo de rockumentales, especialmente «álbumes clásicos» y «detrás de la música». ¡No olvidemos «Spinal Tap» y “La excelente aventura de Bill and Ted”!(Dave)

Finalmente, una curiosidad personal. ¿Habéis visto la película El fantasma del Paraíso (Phantom of the Paradise,1974) de Brian De Palma?

No la hemos visto, pero la buscaremos! (PY)

Muchas gracias a The Dammn Truth por su amabilidad y su tiempo. Esperamos con impaciencia su nuevo trabajo.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Pin It on Pinterest