Confieso no ser muy amante del Record Store Day, entre otras múltiples razones porqué carezco de tocadiscos ni me interesa lo más mínimo tenerlo, lo cual no significa que en ocasiones no disfrute de alguno de sus lanzamientos sobre todo cuando tienen que ver con artistas que cuasi idolatro . En ese día dentro de la maraña de lanzamientos de todo tipo sólo uno me llamó la atención, todo un EP de nombre PURSE venido de la mano del Sr MacManus , más conocido como ELVIS COSTELLO, que ha decidido regalarnos una fruslería que merece cierta atención y que al menos sirve para paliar a mi criterio su flojito último lanzamiento en formato de larga duración el irregular «Look Now».
Un Ep que reúne cuatro temas confirmados por Costello junto a cuatro de los grandes jinetes de la música moderna , léase Burt Bacharach, Paul MCartney, Johnny Cash y Bob Dylan , o lo que es lo mismo cuatro de los más grandes dioses del Panteón de la Música.
El ep se abre con la colaboración de Costello y Burt Bacharach , Everyone’s Playing House , cuya noticia previa me llegó allá hace un lustro, pero que salvo error no me consta hubiera salido al mercado en forma alguna . Un tema en el estilo propio del lp firmado por ambos o lo que es lo mismo elegancia y sabor a crooner . El segundo tema es una regrabación del 2019 con los Imposters de una de las demos que Pâul McCartney y Costello recogieron para el «Flowers In The Dirt» y que en la versión demo figuraba en la edición expandida del mismo. Sobre la base de una letra de Johnny Cash escrita en 1983 y que figuraba en su libro «Forever Words» , Elvis Costello pone música para crear la joya de todo el 12″ If You Love Me» que suena como salida de un Imperial Bedroom más que del Almost Blue y, para terminar una regrabación de uno de los temas del proyecto Costelliano New Basement Tapes basado en manuscritos de Bob Dylan fechado en el 2014, «Down On The Bottom», aquí con letra ampliada y unos arreglos de aromas gospel de la mano de los vocales de las Larkin Poe que la diferencia de la anterior versión protagonizada por Jim James.
En definitiva una bonita forma de tirar de chequera la que nos ofrece Elvis Costello
0 comentarios